Traductor

05 February 2013

En Infarma 2013 se presentarán las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia


En Infarma 2013 se presentarán las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia

En el XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia se realizará la presentación de las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia, proceso en el que han participado 500 farmacéuticos de Barcelona y Madrid.

El estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia tiene por objetivo dar la palabra y escuchar las inquietudes del colectivo de farmacéuticos titulares de oficina de farmacia de los Colegios de Madrid y Barcelona, el proyecto tiene como fin reforzar el papel de la farmacia dentro del futuro del sistema sanitario y de la atención a los ciudadanos en general. Las conclusiones de este estudio se presentarán en Infarma, el congreso y feria más importante del sector de oficina de farmacia de España, que en su pasada edición reunió a 2.356 congresistas y 305 empresas en Ifema, Madrid. En palabras de su directora, Francisca Aranzana: "Infarma es sinónimo de un gran punto de encuentro europeo de la profesión farmacéutica. Es un foro de debate en que se analiza la actualidad de la farmacia y se comparte todo este conocimiento para dibujar escenarios de futuro".

Según la información suministrada por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, esta nueva edición quiere dar soluciones para potenciar al farmacéutico como agente de salud y consolidar su papel sanitario de atención al ciudadano. El Congreso dedicará una mesa a reflexionar y reivindicar la figura del farmacéutico como profesional sanitario de salud para la detección precoz de enfermedades y dará cabida a cuestiones de actualidad como la utilidad y la fiabilidad de las Apps de salud. El congreso contará con mesas redondas sobre las diferentes áreas de especialización de la Farmacia, asó como mesas sobre formulación magistral como herramienta eficaz para la administración de fármacos en varias soluciones de dificultad clínica. El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el de Barcelona, con la colaboración de Interalia, se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de marzo de 2013.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud