Traductor

11 February 2013

El tratamiento por vía nasal del dolor irruptivo es tan rápido y eficaz como el intravenoso


 “El tratamiento del dolor irruptivo por vía nasal viene a ser tan rápido y eficaz como el que se realiza por vía intravenosa, pero no lo podemos confundir”, ha afirmado el doctor Ignacio Velázquez (responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Guadix) en su ponencia en la reunión de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada (AAD) en Baza. La cita ha estado organizada por este experto y por el doctor Francisco Heredia, Jefe de Anestesia y Responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Baza, y ha reunido a medio centenar de especialistas en diferentes disciplinas médicas.
“El inicio rápido, la corta duración, la alta intensidad y la frecuencia de 3 a 4 episodios al día son las principales características de un dolor irruptivo y deben ser tenidas en cuenta para realizar un buen diagnóstico”, ha continuado el doctor Velázquez.
Por su parte, el doctor Heredia ha señalado que este tipo de dolor, que inicialmente sólo se atribuía a los pacientes oncológicos, también puede aparecer en pacientes con dolor crónico no oncológico. “En el caso del paciente oncológico la prevalencia varía en función de lo avanzado que esté el proceso, siendo habitual que esté presente en el 30 o el 40% de los casos y pudiendo a ascender hasta el 90% si está muy avanzada la enfermedad”.

Asociación Andaluza del Dolor
La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada es una asociación científica presidida por el doctor Jerónimo Herrera, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen: impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas, que compartan el interés por la investigación
sobre el dolor y su tratamiento; estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor, fomentar y favorecer la difusión de la información en el terreno del dolor, promover cursos de formación en dolor y asistencia continuada dirigidos a personal sanitario y voluntariado y promover el desarrollo de Unidades de Tratamiento del Dolor en la Comunidad Autónoma Andaluza además de cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud