Traductor

25 February 2013

El Programa NUSA



El Programa Nutrición y Salud (Programa NUSA) ha puesto en marcha el I Estudio Consejo Dietético y Salud en Enfermería con el objetivo de identificar las necesidades del colectivo de enfermería involucrado en la promoción y recomendación de hábitos alimentarios y de estilo de vida saludables, así como su intervención en estrategias de prevención.

Seguir una alimentación y estilo de vida saludable es fundamental para el bienestar de las personas. El colectivo de enfermería puede jugar un papel muy importante en la promoción de la salud entre los usuarios, dando pautas y recomendaciones que pueden ayudarles a conseguir adherencia a unos hábitos alimentarios y estilo de vida saludable.

Es por ello que la enfermería debe contar con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo su tarea asistencial.

En este sentido, algunos de los aspectos a los que el estudio dará respuesta son el tiempo que dedican a los pacientes, el tipo de pacientes que visitan, cuáles son las consultas que recibe acerca de la alimentación y el estilo de vida o cómo se sienten de preparadas/os para realizar recomendaciones en el ámbito.

El cuestionario consta de 3 bloques de preguntas sobre información general de su labor profesional, así como cuestiones relacionadas con la recomendación dietética y el estilo de vida. Su cumplimentación total no toma más de 10 minutos y se puede responder en www.nusaencuesta.es

El programa NUSA

El Programa NUSA cumple una función educativa y social vinculada a los temas de nutrición y salud, centrando su actividad en la investigación, la formación, la información y la educación.

Las actividades realizadas en el marco del Programa NUSA se dirigen a los profesionales de la nutrición y la salud, a la prensa y a los consumidores agrupados por aspectos de salud comunes.

NUSA fomenta la investigación y desarrolla materiales formativos e informativos para los colectivos profesionales relacionados con el sector de la sanidad. Así mismo, lleva a cabo acciones de educación para niños y jóvenes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud