Traductor

24 February 2013

El País Vasco incluirá la vacuna contra el neumococo en el calendario vacunal infantil de 2014


La medida ha sido adoptada por el Departamento que dirige Jon Darpón tras una reunión con el Consejo Asesor de Vacunaciones del País Vasco, integrado por el comité de expertos en vacunación de esta Comunidad Autónoma, CAPV. Este comité está compuesto por personas de referencia en el ámbito de la Pediatría -tanto de Atención Primaria como Hospitalaria-, Enfermería, expertos en Microbiología, enfermedades infecciosas, Medicina Preventiva y Familiar, y epidemiólogos de salud.

Asimismo, la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría también ha sido informada de esta decisión. Actualmente, se están debatiendo y analizando diferentes opciones de cambios y modificaciones en el calendario vacunal infantil a nivel estatal, en el sentido de modificar las edades, pautas y dosis de vacunación. A este respecto, el Consejo Asesor y el Departamento de Salud han decidido también potenciar el calendario vacunal vasco por ser una de las pautas más avanzadas del Estado español.

La cobertura vacunal infantil en el País Vasco está por encima del 95%. En estos momentos cuenta ya con uno de los calendarios vacunales más completos de Europa y, con la inclusión de la vacuna Prevenar contra el neumococo -que en España sólo funciona como programa piloto en Galicia-, los niños y niñas de la CAPV son uno de los colectivos con mejor cobertura.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud