Traductor

19 February 2013

El diagnóstico de la epilepsia tiene dificultades al inicio de la enfermedad, sobre todo cuando son formas atípicas o leves‏



Descargar Foto.jpg (170,3 kB)
Se estima que cerca de 400.000 personas padecen epilepsia en España y anualmente se diagnostican más de 20.000 casos nuevos. El 30% de los diagnosticados no responde adecuadamente a los tratamientos; sin embargo, de ellos, según afirma el doctor Antonio Gil-Nagel, director del Programa de Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, aproximadamente uno de cada cinco presenta en realidad episodios de otra naturaleza, como crisis psicógenas y síncopes, y al contrario: “el diagnóstico de epilepsia tiene dificultades. En el inicio de la enfermedad, cuando las crisis son leves y atípicas pueden ser confundidas con problemas psiquiátricos, como por ejemplo la ansiedad”.

Este es uno de los temas abordados en la XV Reunión de Controversias en Neurología que codirigen el citado Dr. Gil-Nagel y el Dr. Jose A. Obeso, director de la Unidad de Trastornos del Movimiento de la Clínica Universitaria de Navarra y el Grupo de Investigación de Trastornos del Movimiento en el CIMA, organizada por GlaxoSmithKline (GSK) con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se ha celebrado en Madrid con el foco puesto en la epilepsia, los trastornos del movimiento y algunos temas que generan polémica en la comunidad científica en este ámbito, como el origen de la epilepsia generalizada idiopática, la importancia y utilidad de la valoración neurofisiológica en los trastornos del movimiento y la encefalitis límbica.

La encefalopatía epiléptica, una de sus formas más graves, afecta de forma grave al cerebro y se presenta en forma de crisis epilépticas, trastornos del movimiento o psicosis, lo cual la hace difícil de reconocer y analizar clínicamente. El 80% de los síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson no se identifican en la consulta del médico.

**Pie de foto (de izd. A drch.): Dr. Gil-Nagel y Dr. Jose A. Obeso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud