Traductor

13 February 2013

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y Normon firman un Convenio de Colaboración para avanzar en la calidad del servicio de las oficinas de farmacia



El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y Normon -líder del sector de genéricos en España- han suscrito un acuerdo marco general de colaboración con el objetivo final de avanzar en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de la provincia, a través, entre otras acciones, de actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos. El acuerdo fue firmado en la sede del CACOF por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, y Alberto Govantes, Director Comercial de NORMON.
El acuerdo marco establece cauces para la realización en común de actividades de desarrollo de la Farmacia y apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y llevando a cabo iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario. En definitiva, esta actuación conjunta se dirige a promover la oficina de farmacia, a través del desarrollo de acciones y proyectos que fomenten la formación de los profesionales farmacéuticos para capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio, lo que en definitiva redundará en beneficio de todos los ciudadanos. Una primera acción al respecto es la firma de un Convenio de Patrocinio para dar a conocer entre los pacientes andaluces, la dispensación personalizada de medicamentos (Sistema Personalizado de Dispensación o SPD). Se trata de un sistema de organización de la medicación, contemplado en el Real Decreto-Ley 9/2011, que ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento de modo que sepan perfectamente qué medicamento deben tomarse cada día y a qué hora. A través de este sistema, el paciente recibe la medicación prescrita por su médico “organizada” por su farmacia en un envase tipo blíster, que contiene alvéolos donde se introducen las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud