Traductor

06 February 2013

Convocatoria internacional de nuevas ideas innovadoras para re-diseñar el "death care" del futuro


Los diseñadores de todo el mundo ya tienen una oportunidad para cambiar la forma en la que se lleva a cabo el final de la vida.
La Lien Foundation y la ACM Foundation han anunciado hoy su colaboración con la NFDA, la principal asociación de servicios funerarios del mundo, para llevar a cabo el lanzamiento de Design for Death, la primera competición internacional del mundo para el rediseño del death care del futuro. Gestionada a través de Designboom, la primera y mayor publicación online independiente dedicada a la arquitectura y el diseño con más de 4 millones de lectores, Design for Death invita a los diseñadores, artistas y creativos a presentar sus ideas e innovaciones para inspirar e innovar las prácticas de death care.
Entre los miembros del jurado de la competición se encuentra el ganador del premio Pritzker Prize, Richard Meier, además del popular artista digital Ray Caesar. La competición entregará un total de 80.000 euros en premios, y busca proyectos sobre (1) cómo  se puede conseguir que varios aspectos del "death care" sean respetuosos con el medio ambiente y (2) interpretaciones de cómo el diseño puede conservar y recordar mejor a los difuntos. Todos los detalles están disponibles en el sitio Web: http://www.designfordeath.org [http://www.designfordeath.org/].

-Redefiniendo death care
Design for Death se concibió como catalizador de la comunidad internacional de diseñadores y creativos para volver a pensar e imaginar los rituales de un funeral y la manera recordar a los/as fallecidos/as. "Creemos que los diseñadores tienen el poder de influir en la cultura, el consumo y la construcción de experiencias relevantes en la frontera final de la vida", indicó el consejero delegado de la Lien Foundation, Lee Poh Wah. También recordó como en la competición de diseño que su propia organización, "Happy Coffins", organizó en el año 2010, recibió 733 solicitudes procedentes de 33 países. La idea de los ataúdes personalizados fue recibida de forma positiva, atrayendo incluso ofertas de comercialización procedentes de América.
"A través de Design for Death, esperamos cambiar paradigmas y propagar nuevas iniciativas prácticas en death care - desde funerales verdes y prácticas sostenibles a despedidas alentadores y legados digitales", remarcó el señor Lee, quien encabeza la misión de la Lien Foundation para mejorar el death care. "Un buen diseño estimula, te involucra y crea un marco ideal para la contemplación y las conversaciones. Estamos usando el diseño para la transformación social de las actitudes sobre la muerte".

-Cambiando el negocio del fallecimiento
Están surgiendo numerosas nuevas posibilidades desde seis pies bajo tierra - desde servicios conmemorativos en acantilados en el mar hasta diamantes hechos con cenizas. "No es nada extraño decir que el negocio del fallecimiento puede contribuir a la vida", explicó Ang Ziqian, fundador de la ACM Foundation, la nueva organización filantrópica de Ang Chin Moh Casket. "Las innovaciones en death care pueden impactar al futuro de nuestro medio ambiente e influir en nuestro día a día. Por ejemplo, la energía térmica de las cremaciones ya se está canalizando hacia las necesidades de energía diaria en el Reino Unido. La vieja escuela de la industria de death care se está reinventando así misma, mostrando una nueva cara para el futuro".

El organismo mundial establece su ponderación
Apoyando de forma destacada esta iniciativa está la consejera delegada de la NFDA, Christine Pepper, quien añadió: "Las necesidades de los consumidores de los funerales están evolucionando rápidamente. Las familias están tomando decisiones basándose en valores y expectativas diferentes a las de generaciones anteriores. Las familias desean que los funerales y los servicios conmemorativos sean experiencias destacadas y personales que les ayuden a decir adiós a sus seres queridos. Los directores de los funerales se muestran entusiasmados con el descubrimiento de innovaciones e ideas que les ayuden a comprender mejor las necesidades de las familias a las que prestan servicio".

La Lien Foundation es una fundación filantrópica de Singapur destacada por su modelo de filantropía radical. La fundación busca fomentar la formación primaria infantil ejemplar, la excelencia en los cuidados a los mayores y la sostenibilidad medioambiental eficaz en el agua y las instalaciones sanitarias. www.lienfoundation.org

La ACM Foundation es una organización independiente y sin ánimo de lucro que pretende la mejorar la percepción que tienen las personas sobre la muerte y la pérdida, estimulando así la profesión de death care y el punto de vista filantrópico en esta área. La ACM Foundation también preservará el patrimonio de death care en Singapur. www.acmfoundation.sg [http://www.acmfoundation.sg/]

La NFDA es la asociación mundial de servicios funerarios más grande e importante, prestando servicio a sus 19.700 miembros individuales, que a su vez representan a más de 10.000 casas funerarias en Estados Unidos y 39 países. www.nfda.org [http://www.nfda.org/]
[1] Death care hace referencia a los servicios y productos relacionados con el fallecimiento, los funerales, las incineraciones, los entierros y los servicios conmemorativos.Contacto

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud