Traductor

02 February 2013

Biomedal aumenta un 7% sus resultados anuales gracias a su potencia exportadora‏



Biomedal SL, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha logrado durante 2012 aumentar su facturación un 7,4%, hasta los 1,3 millones de euros, gracias a su crecimiento en mercados internacionales, fundamentalmente EEUU, Francia, Reino Unido y Australia.
A pesar de los efectos de la crisis, apreciables en una disminución de su volumen de negocio en el mercado nacional de la I+D, “Biomedal afianza su actividad exportadora con este nuevo crecimiento al haber duplicado el año pasado sus ventas internacionales”, ha indicado Ángel Cebolla, director general.
Los productos y prestaciones que más han crecido en Biomedal son la línea Glutex Tox, el kit de fácil manejo para la detección de la posible presencia de gluten en alimentos, la línea de servicios analíticos de alimentos, que trabaja para empresas de prestigio; y Oleotest, gracias al cual los establecimientos de restauración pueden conocer en dos minutos si el aceite de freír ha superado el nivel de uso permitido por la legislación española.
La empresa andaluza Biomedal dispone de una plantilla en la que se incluyen bioquímicos, farmacéuticos, biólogos y biotecnólogos.
Biomedal apostó por la presencia internacional abriendo a final de verano en el estado norteamericano de Nueva Jersey su primera sede internacional. La empresa andaluza cuenta ya con actividad en más de 40 países repartidos por los cinco continentes.
Fundada en 2000, Biomedal dispone de tres sedes en Sevilla: sus oficinas centrales en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Laboratorio Biomedal Life Sciences ubicado en la Universidad Pablo de Olavide; y el Laboratorio Biomedal Diagnostics y para la producción de kits GlutenTox en el parque industrial Parque Plata.
Biomedal  es una entidad que ha experimentado un continuo crecimiento en sus resultados de biotecnología y en su expansión por todo el mundo, contando con importantes reconocimientos, tanto a nivel empresarial, como en triunfos en el campo de la investigación.
La firma andaluza ofrece un amplio abanico de servicios para satisfacer las necesidades dentro del campo de la investigación y el análisis sanitario. Los proyectos en colaboración con grupos de investigación han dado lugar a nuevos productos y tecnologías, convirtiéndose en una de las PYMES biotecnológicas con mayor actividad en transferencia tecnológica de España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud