Traductor

06 February 2013

Astute Medical, Inc. avanzado una nueva generacion de biomarcadores para la lesión renal aguda


Al citar los resultados de un estudio clínico que se publicó hoy en Critical Care [http://www.ccforum.com/] journal, Chris Hibberd, Director Ejecutivo de Astute Medical, afirmó que confía en el futuro de los biomarcadores de insuficiencia renal recientemente validados e incluidos en la prueba NephroCheck® realizada por la Empresa. El estudio internacional realizado en distintos centros validó la capacidad de predecir la lesión renal aguda [http://media.astutemedical.com/] (LRA) utilizando las mediciones de los dos biomarcadores, la proteína de unión al factor de crecimiento de tipo insulina 7 (IGFBP 7) y el inhibidor del tejido de la metaloproteinasa 2 (TIMP-2), y demostró su superioridad en materia de evaluación del riesgo de LRA en comparación con los biomarcadores existentes.

La prueba NephroCheck® está diseñada para la evaluación del riesgo de LRA [http://youtu.be/Ykyrazucb0o], una enfermedad tan frecuente y mortífera como el infarto agudo de miocardio. La prueba se lanzó al mercado en Europa, en octubre de 2012, y todavía no está disponible para la venta en Estados Unidos.
Como un infarto silencioso, la LRA puede presentarse sin síntomas iniciales evidentes. Esta enfermedad está ligada a altos índices de mortalidad, debido, en parte, a que a menudo no se detecta hasta que alcanza una fase avanzada de su cuadro clínico y, cuando hay pocas opciones de tratamiento.
"Si no se controla, la LRA puede derivar en la pérdida de la función renal, que a menudo causa una pobre calidad de vida o incluso la muerte," afirmó el Dr. John Kellum, médico de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC [http://www.upmc.com/media/pages/default.aspx], University of Pittsburgh Medical Center) y investigador principal en el estudio. "Nuestros datos demuestran que dos biomarcadores urinarios de la lesión renal pueden informar al médico si el paciente está en riesgo de sufrir una LRA. Además, estos biomarcadores ofrecen información adicional sobre variables clínicas y aportan más conocimiento sobre los mecanismos de la LRA, lo que los transforma en los marcadores de LRA más prometedores que se hayan descrito hasta la actualidad".
Los investigadores evaluaron en una primera parte del estudio 340 biomarcadores y descubrieron que la combinación de TIMP-2 e IGFBP7 tiene la correlación más alta con el riesgo de LRA. En la segunda parte del estudio validaron la utilidad de TIMP-2 e IGFBP7 y la mayor capacidad de predicción de LRA de la combinación de los dos biomarcadores en cuanto a la predicción de LRA, con respecto a los biomarcadores existentes.

"Según estos resultados, creemos que la prueba NephroCheck® podrá ayudar a los médicos a gestionar una de las enfermedades más costosas, mortales y confusas que afectan a pacientes en la unidad de cuidados intensivos", explicó Hibberd. "Con las crecientes restricciones en gasto sanitario, herramientas innovadoras como la prueba NephroCheck® serán fundamentales para asegurar que los recursos adecuados se apliquen a los pacientes correctos en el momento justo y evitar así la progresión  de una enfermedad asociada a un elevado coste y morbimortalidad".
La LRA se ha relacionado con altos costos de atención, en especial, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un estudio realizado en 2008 en pacientes sometidos a una cirugía cardíaca publicado en Nephrology Dialysis Transplantation informó que los pacientes gravemente enfermos que no padecieron LRA tuvieron un costo de UCI de hasta $13 836 y una estancia de hasta 1,4 días. En cambio, los pacientes con LRA severa tuvieron un costo de UCI de hasta $49 328 y una estancia de hasta 5,4 días.
La LRA afecta hasta a un siete por ciento de los pacientes ingresados. La incidencia es mucho más alta en pacientes gravemente enfermos, de los cuales la mitad desarrollan algún nivel de LRA durante su enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud