Traductor

25 February 2013

A.M.A. incrementa un 67,5% su beneficio bruto en 2012


Según el avance de resultados presentado hoy por A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la única compañía nacional especializada en seguros para profesionales sanitarios, obtuvo en 2012 un beneficio antes de impuestos de 27,04 millones de euros, con un incremento del 67,5% respecto al año anterior.
ama

El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha valorado muy positivamente la mejora de los resultados, por cuanto permite ‘consolidar la actividad mutual y de apoyo a los profesionales de la Sanidad’ que presta la mutua. Al cierre de 2012, la solvencia de A.M.A. superaba 3,9 veces el mínimo legalmente exigido, lo que certifica la fortaleza financiera de la entidad.

‘En A.M.A. hemos invertido mucho en tecnología estos años, lo que nos ha permitido controlar gastos. Como además hemos mejorado en control de siniestralidad y eficiencia, todo eso nos ha permitido atemperar el precio de nuestras pólizas sin dejar de crecer en resultados. De ese modo podemos seguir fieles a nuestra filosofía, que es prestar el mejor servicio a los profesionales de la Sanidad y estar al lado de sus distintas instituciones colegiales. En 2013 nos proponemos seguir aplicando esa misma filosofía’, añadió el doctor Murillo.

Mejora en dos ramos principales

La fuerte mejora de los resultados de A.M.A. se extendió a sus dos principales ramos de actividad. En 2012, en Seguros de Automóvil, el beneficio antes de impuestos fue de 9,97 millones de euros, casi diez veces más que el de 2011, mientras que en Responsabilidad Civil ascendió a 12,63 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior. Las alzas en los distintos resultados de la mutua para profesionales sanitarios se debieron fundamentalmente a las mejoras del capítulo de siniestralidad, especialmente intensas en el ramo de automóvil, en donde pasó de un 79,8% en el 2011 a un 72,4% en el 2012.

Por su parte, en el ramo de Responsabilidad Civil se redujo del 56% en 2011 al 40% en 2012, un resultado excepcional, si bien por su naturaleza tan específica la siniestralidad en este ramo puede fluctuar mucho de un año al siguiente. Con todo, la mutua se ha marcado como objetivo prioritario dotarse de la solidez y solvencia suficientes para afrontar posibles resultados mucho más ajustados en un ramo tan volátil y complejo como la Responsabilidad Civil.

El volumen total de primas de A.M.A. en 2012 ascendió a 178,83 millones de euros, con un descenso anual del 4,7%. Además de a los efectos de la crisis, el suave recorte fue debido sobre todo al ajuste de la prima media y a la aplicación de descuentos en campañas de nueva producción y en cartera. A pesar de las duras condiciones económicas del ejercicio, el año pasado la mutua consiguió mantener estable su número total de mutualistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud