Traductor

21 February 2013

AbbVie reúne a gestores de hospitales de toda España



Ayer tuvo lugar en Bilbao el evento AbbVie, tiempo de innovación sostenible. Con el respaldo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) como organizadores del 18º Congreso Nacional de Hospitales, en él se dieron cita numerosos gestores hospitalarios de centros de toda España, así como diversos profesionales de distintas especialidades sanitarias.

Esteban Plata, presidente de AbbVie España, presentó las líneas estratégicas de la nueva compañía que dirige, que se posiciona como la primera biofarmacéutica de nuestro país, centrada en el desarrollo de terapias avanzadas que abordarán muchas de las enfermedades más complejas y graves del mundo.

Acompañado por Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación, y de María Rivas, vicepresidenta internacional de Medical Affairs de AbbViePlata destacó que “somos un nuevo modelo de empresa que combina el enfoque y la pasión por la biotecnología de vanguardia, con la estructura y la experiencia de una farmacéutica líder en el sector desde hace muchos años”. Además, resaltó que la prioridad de AbbVie es “transformar la ciencia en salud”.

Por su parte Rivas afirmó que “AbbVie tiene una apasionante línea de investigación y desarrollo de nuevos productos avanzados para el tratamiento de algunos de los procesos médicos más retadores”.

Contribución a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios

AbbVie congregó a los representantes de la comunidad gestora de los hospitales españoles y les propuso debatir en torno a la interrelación público-privada como contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Se celebraron dos mesas redondas, la primera de las cuales se dedicó al proyecto Salud y Trabajo, una iniciativa para profundizar en el conocimiento de las enfermedades musculoesqueléticas y su impacto sociolaboral. Participaron Antonio Bañares, director de Departamento de GD y RRII de AbbVie EspañaJuan Ángel Jover, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico de MadridRafael Manzanera, director del Institut Catalá d´Avaluacions Mèdiques i Sanitàries de Barcelona; y Antonio Martínez Torre, subdirector de Continuidad Asistencial, del Hospital Valdecilla de Santander.

La segunda mesa redonda se centró en el Proyecto Amphos, que impulsa propuestas de cambio en los modelos de gestión para ayudar a convertir los hospitales en empresas eficientes. El proyecto se centra en la detección de las áreas de mejora en la gestión de medios materiales, profesionales y organización, y en mejorar la efectividad y eficiencia sin menoscabo de la calidad de los servicios. En torno a esta cuestión debatieron Mario González, gerente del Hospital Miguel Servet de ZaragozaJuan A. Marqués, gerente del Hospital General de AlicanteCésar Pascual, gerente del Hospital Valdecilla de Santander; y José Luis de Sancho, gerente del Hospital General de Albacete.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud