Traductor

30 January 2013

Xanit Hospital Internacional pone en funcionamiento la Unidad de Mama



Descargar Dra. Victoria Scholz, cirujana especialista en cáncer de mama.jpg (53,2 kB)Descargar Dra. Marta Ribeiro, cirujana especialista en cáncer de mama.jpg (53,0 kB)Descargar Dr. Ignacio Alvárez, Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen.jpg (1177,7 kB)
Xanit Hospital Internacional pone en funcionamiento la Unidad de Mama, que ofrece la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama con una asistencia específica y de alta calidad.
 Calidad en la aplicación de las mejores opciones diagnósticas y terapéuticas para conseguir la máxima eficacia. Pero calidad también durante todo el proceso de atención y abordando elementos imprescindibles como un trato cercano y una correcta y clara información para ayudar a la paciente a tomar la decisión óptima, junto a su médico y al resto del equipo de la Unidad. El cáncer de mama es una enfermedad que no sólo afecta al cuerpo, también afecta a la forma de ser y de vivir.
 Y es que, como afirman los expertos, “la probabilidad de sobrevivir a un cáncer de mama aumenta en aquellas mujeres que son tratadas en una Unidad de Mama especializada”. Por eso es tan importante la experiencia profesional en un campo tan específico y delicado como es la patología de la mama. Experiencia para saber qué hacer, cómo hacerlo y transmitirlo a las mujeres que son tratadas.
 La Unidad de Mama de Xanit Hospital Internacional se constituye como un equipo multidisciplinar, con un nivel de excelencia profesional que utiliza la mejor evidencia científica, las últimas técnicas diagnósticas, los procedimientos más actualizados y los mejores estándares de calidad asistencial.
En la Unidad de Mama de Xanit participan profesionales de los Servicios de Oncología médica, Radiología, Anatomía Patológica, Cirugía, Ginecología, Cirugía Plástica, Oncología radioterápica, Medicina Nuclear y Psicología, y todos ellos forman parte del Comité Oncológico de XANIT, que, junto a otros especialistas, evalúan las características de cada caso, para tomar la mejor decisión que ofrecer a la paciente.
 Esto permite una perspectiva global en la atención que da lugar a una mejor comprensión de los procesos y circuitos y una mayor capacidad resolutiva, generando un clima de confianza y la mejor relación médico/paciente.
 La Unidad de Mama está adscrita al Instituto Oncológico Xanit (IOX), dirigido por  el Dr. Emilio Alba. Esta unidad está liderada por las Dras. Victoria Scholz y Marta Ribeiro, especialistas en senología de gran prestigio y experiencia en cirugía oncoplástica y reconstructiva, y han sido pioneras en Málaga en el desarrollo del ganglio centinela y en la participación en reuniones de consenso sobre el tema a nivel nacional.
 ++ En la fotografía aparecen las doctoras Victoria Scholz y Marta Ribeiro, cirujanas especialistas en cáncer de mama y del Dr. Ignacio Álvarez, Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen de Xanit Hospital Internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud