Traductor

28 November 2012

La empresa guipuzcoana TESA, nuevo fabricante autorizado de Antimicrobial Copper



Descargar IMAGEN TESA.jpg (848,3 kB)

Tesa, la compañía líder internacional en cerraduras y sistemas de control de accesos, ha conseguido la certificación para la utilización de la marcaAntimicrobial Copper Cu+ del International Copper Association (ICA) y el Copper Development Association Inc. La compañía podrá utilizar esta certificación para tres de las manillas que produce y para un modelo de tirador, todos ellos fabricados en latón, una aleación de cobre y zinc. La certificación otorga a estos productos la capacidad de combatir bacterias, microbios y otros organismos nocivos para la salud.

La certificación Antimicrobial Copper supone un salto de calidad para Tesa, al ser un reconocimiento de calidad para sus productos. Tanto las manillas como el tirador recientemente certificados con el sello Cu+ de esta compañía guipuzcoana ya están disponibles en el mercado en acabado satinado.

Capacidad antimicrobiana probada

El cobre es el único material sólido registrado como antibacteriano por la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA), reconociéndose su capacidad natural para combatir el crecimiento de bacterias responsables de infecciones potencialmente mortales. El cobre antimicrobiano es un material perfecto para su utilización en lugares con especial riesgo de propagación de enfermedades, como centros hospitalarios, centros escolares, transporte público…

Según Diego García Carvajal, Director General de CEDIC, “el aumento del número de empresas que apuestan por conseguir la certificación Cu+ para sus productos demuestra la importancia creciente del cobre antimicrobiano como un sistema sencillo, fiable y científicamente demostrado para luchar contra las bacterias e infecciones. Numerosos estudios han demostrado la importancia del cobre para la prevención de enfermedades que se transmiten por el contacto de objetos, como las infecciones por E.Coli o el SARS”. De hecho, ya se han empezado a utilizar superficies de cobre en hospitales de todo el mundo por la capacidad demostrada de estas superficies de eliminar las bacterias.

Carlos Expósito, Director de Marketing de TESA, afirma que “nuestra labor para innovar en el sector y crear nuevos productos nos ayuda a conseguir logros como la certificación de la marca Antimicrobial Copper Cu+, lo cual estoy seguro que nos ayudará a ampliar nuestro mercado y a convertirnos en un referente en el sector como ejemplo de empresa innovadora”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud