Traductor

30 November 2012

HM hospitales pone en marcha su departamento de Genética Médica para optimizar la oferta de asistencia clínica que ofrece a todos sus pacientes‏



Aunque en España todavía no es reconocida oficialmente como una especialidad médica, los estudios genéticos sobre los factores hereditarios relacionados con enfermedades o defectos congénitos hacen que la Genética Médica cada vez adquiera más relevancia, por lo que en poco tiempo llegará a convertirse en un departamento imprescindible, tal y como apunta la experiencia de otros países.

Todas las especialidades médicas necesitan de la Genética para poder tomar decisiones, bien terapéuticas o diagnósticas. Es muy importante el desarrollo que ha tenido esta materia en los últimos tres o cuatro años, tanto por la necesidad que tienen de ella las demás especialidades como por el grado de desarrollo tecnológico que ha logrado.

Por este motivo, HM Hospitales pone en marcha desde principios de diciembre un nuevo Departamento de Genética Médica, que estará dirigido por el Dr. Pablo Daniel Lapunzina Badía, especialista en Genética de reconocido prestigio y profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. El experto se encargará de la integración de la actividad asistencial, con la docente y de investigación clínica de este servicio, siendo uno de sus objetivos crear nuevos perfiles genéticos diagnósticos y pronósticos propios.

Para ello, el departamento colaborará de manera transversal con otros profesionales médicos del grupo y, a través de sus hospitales, se relacionará con el laboratorio para obtener el máximo rendimiento a las pruebas que se oferten. “Los pacientes van a tener un acceso más fluido al diagnóstico y al asesoramiento genético y van a poder tener una información genética de primera mano” explica el Dr. Lapunzina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud