Traductor

29 November 2012

El Foro DiaproKal® llega a Barcelona



Mañana viernes 30 de noviembre tiene lugar en Barcelona en el Hotel Renaissance Barcelona, a las 16:30h, el XI Foro DiaproKal®. El encuentro forma parte de un ciclo de sesiones de carácter científico, que a lo largo de 2012 ha estado recorriendo las principales ciudades españolas. Puesto en marcha por PronoKal® Group, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso basados en dieta proteinada, su objetivo es presentar a los médicos endocrinos de cada región, la seguridad y eficacia de la dieta proteinada en el tratamiento de pacientes con exceso de peso y diabetes tipo 2.

La diabesidad, presencia de obesidad y diabetes tipo 2 en una misma persona, y su abordaje, será uno de los temas centrales del encuentro en la ciudad condal, ya que según cifras de la Encuesta Europea de Salud del Instituto Nacional de Estadística (INE), alrededor de 1 de cada 2 barceloneses tiene exceso de peso, y más de 96.000 sufren diabetes.

Esta jornada contará con la presencia de dos referentes en el ámbito de la endocrinología y del abordaje del paciente. Por un lado, el Dr. Abert GodayJefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona y coordinador del Estudio DiaproKal®, presentará a través de los resultados finales de ese estudio, la dieta proteinada como un opción eficaz y segura para reducir el peso y mejorar el perfil glucémico de este tipo de pacientes. Por otro, la Dra. Ana Bellón, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, se encargará de dar a conocer a los asistentes el Método DiaproKal®, la propuesta de PronoKal® Group para abordar a este paciente diabésico desde todos los ámbitos posibles.

Eficacia y seguridad para el tratamiento del paciente diabésico

Durante la primera hora, el Dr. Goday compartirá con los asistentes los resultados del Estudio DiaproKal®, a través de su conferencia “Dieta proteinada y diabetes: evidencias científicas a su favor”. Realizado en 7 hospitales españoles de referencia, se trata de un ensayo clínico abierto, controlado, aleatorizado, prospectivo y multicéntrico, que ha evaluado la seguridad y tolerabilidad de la Dieta Proteinada en pacientes obesos con diabetes tipo 2 en comparación con una Dieta Hipocalórica convencional durante 4 meses.

Entre las cifras que más interés han suscitado a lo largo de las diferentes conferencias realizadas en los últimos meses, destaca que la Dieta Proteinada (DiaproKal®) es tan segura como la Dieta Hipocalórica y más eficaz en la mejora del control glucémico y la pérdida de peso en pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad. Por ello, el doctor pondrá especial atención a este punto y explicará con detalle los principales resultados en este ámbito. Entre ellos, concretará como el Estudio ha mostrado que el grupo con Dieta Proteinada ha reducido de media en 4 meses, 14,65Kg su peso corporal (un 15 % del peso inicial), lo que representa una reducción de más del triple de peso que la dieta hipocalórica convencional, y como el 87,2% de los pacientes con Dieta Proteinada (DP) presentan una hemoglobina glucosilada[1] (HbA1c) en valores normalizados (menos del 7%). Dos resultados muy relevantes a nivel clínico, ya que dejan patente la importancia de plantear un abordaje conjunto de ambas patologías y no de cada una por separado, como venía haciéndose hasta ahora.

La aplicación de esta dieta proteinada a través del Método DiaproKal® será presentada por la Dra. Ana Bellón, una hora más tarde, durante la conferencia “Método DiaproKal®: Nueva herramienta terapéutica para el tratamiento de la Diabesidad”. Teniendo en cuenta las últimas cifras que se presentaron con motivo del Día Mundial de Prevención de la Diabetes, sobre la disminución de la edad de aparición de la diabetes tipo 2 a causa de la obesidad y el sedentarismo, la doctora hará especial hincapié en la importancia de detectar esta enfermedad desde etapas iniciales, como es la prediabetes. Empezar tratándola con una modificación del estilo de vida y un abordaje de la obesidad del paciente, son las dos acciones preventivas que planteará la doctora y que el Método DiaproKal® permite abordar de manera específica.

El tratamiento está diseñado específicamente para el paciente diabésico, desde el producto hasta el asesoramiento que recibe por parte de todo el equipo de profesionales que le sigue. Esto es lo que la doctora presentará como Efecto Incrementado, ya que combina los beneficios probados[2] en pacientes obesos diabéticos tipo 2 de la dieta proteinada (DiaproKal®), un asesoramiento nutricional específico, la prescripción de Actividad Física específica[3], el coaching y los micronutrientes activos específicos (cromo, biotina y ginseng) que incluyen los productos DiaproKal®.

En total, ya serán más de 60 los referentes en endocrinología y nutrición que han participado en este tipo de jornadas, que han sido muy valoradas tanto por el formato como por las alternativas presentadas por la empresa para el abordaje de los pacientes con exceso de peso y diabetes tipo 2 (DM2).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud