Traductor

28 November 2012

El Colegio Médico de Málaga insta a la consejera a que negocie con los MIR para que la huelga termine cuanto antes



La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) insta de nuevo a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, a que reaccione y se siente a dialogar cuanto antes con el colectivo de residentes para llegar a una solución.
La huelga con carácter indefinido del colectivo MIR cumple hoy 10 días. El paro, convocado por la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR), está siendo secundado por la mayoría de los médicos en formación pero esta situación está generando, tal y como se esperaba, un colapso en las urgencias de los hospitales. “La situación es insostenible, está afectando a la calidad asistencial que reciben los pacientes. Los médicos de urgencias están exhaustos. No aguantan más”, afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque.
Los casi 700 MIR que hay en Málaga y provincia comenzaron la huelga el pasado 19 de noviembre para protestar contra los recortes. Desde CAREIR, aseguran que su sueldo se ha visto reducido en un 30% en el mejor de los casos (la horquilla varía entre 600 y 800 euros menos al mes). 
Plan de Resistencia
El Colegio de Médicos va a apoyar a los MIR en la puesta en marcha del denominado ‘plan de resistencia’, ayudándolos a articular fórmulas para recaudar fondos. Colegio y representantes de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR) estudian actualmente diferentes opciones para obtener financiación.
El ‘plan de resistencia’ servirá para sufragar los gastos extraordinarios que conlleva la huelga del colectivo. También se podrá beneficiar del ‘plan de resistencia’ cualquier médico colegiado en Málaga y provincia cuyo posicionamiento comprometido, consecuencia de la política de recortes de la Administración andaluza, le haya llevado a una situación límite de extrema gravedad y precariedad económica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud