Traductor

28 November 2012

Desciende la calidad de vida en todos los Estados miembro de la UE según una encuesta


Desciende la calidad de vida en todos los Estados miembro de la UE, en algunos de ellos a niveles alarmantes según la encuesta.  
    El descenso de más del 20% en los niveles de optimismo y felicidad se reporta en algunos países en la UE y más de un tercio de las personas indican un deterioro de su situación financiera en los últimos cinco años. Estos resultados, de la tercera Encuesta de Calidad de Vida Europea (EQLS) de Eurofound se presentaron el 29 de noviembre de 2012, reflejando -con algunas excepciones interesantes- la realidad económica, con los mayores niveles de optimismo en Dinamarca y Suecia, y los menores niveles en Grecia, Italia y Portugal. Los resultados de la encuesta dibujan un cuadro muy completo de la vida experimentada por los ciudadanos europeos en los últimos cinco años de crisis económica.  
    Desde la última encuesta en 2007, se ha registrado un aumento en las personas que tenían buenos ingresos y viviendas de calidad que ahora están luchando contra el desempleo, deudas, inseguridad de la vivienda y acceso a los servicios. La encuesta también destaca que es más difícil para muchas personas llegar al fin de mes: el 7% contestan que llegan con "gran dificultad" a fin de mes, con grandes diferencias entre los Estados miembro, desde el 22% en Grecia al 1% en Finlandia.  
    Cuando se les pregunta a quién recurrirían primero para que se les preste dinero, la mayoría de los europeos (70%) lo pedirían a un familiar. Otro 12%, a un amigo, vecino o alguien más, mientras que el 6% a un proveedor de servicios o institución. Uno de cada 10 (10%) reporta que no podrían pedírselo a nadie, sobre todo entre las personas con el cuartil de ingresos más bajo (15%). En general, el 8% de las personas de la UE no han podido pagar los préstamos informales según lo previsto.  
    La confianza en instituciones públicas, gobiernos y parlamentos ha caído significativamente en la Unión Europea, con los mayores descensos en esos países que afrontan las dificultades económicas más graves, como España y Grecia.  
    En la EQLS, los ciudadanos europeos clasifican su satisfacción de vida al 7,1 de media en una escala del 1 al 10. Dinamarca sigue encabezando la lista en términos de satisfacción de vida y felicidad, mientras que Bulgaria y Hungría reportan los niveles más bajos de satisfacción de vida. No hay diferencia en los niveles de satisfacción de vida entre hombres y mujeres, pero las personas entre 50 y 64 años muestran los niveles de satisfacción más bajos, como las personas incapacitadas para trabajar, desempleadas o padres solteros. En toda la UE, el papel de la familia sigue siendo importante como pilar de apoyo.  
    Las personas que clasifican su salud como "buena" o "muy buena" tienen una satisfacción de vida y felicidad superior que la media, y el bienestar subjetivo se reduce con el empeoramiento de la salud. La mayoría de los europeos dicen que su salud es buena o muy buena (64%). No obstante, el 9% reporta tener mala o muy mala salud, con un mayor porcentaje de mujeres (10%) que de hombres (8%).  
    Acceda a 3EQLS y la herramienta de mapeo de encuesta enhttp://bit.ly/3eqlspr  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud