miércoles, 31 de octubre de 2012

Viajes: Sri Lanka y Maldivas para escapar del frío peninsular


Viajes EV, compañía líder en viajes inéditos y exclusivos en grupo, brinda la atractiva posibilidad de escapar del frío peninsular disfrutando de 13 días en los cálidos destinos de Sri Lanka y Maldivas. La fecha de salida es el próximo 10 de noviembre.

El itinerario confeccionado por Viajes EV da como resultado un viaje que conjuga perfectamente el carácter histórico-cultural de Sri Lanka, antigua Ceilán, con las paradisíacas playas del archipiélago de Maldivas. El recorrido comienza con la visita a Negombo, conocida como la pequeña Roma por la gran cantidad de iglesias cristianas que alberga; continuará por Colombo, la ciudad más importante de la isla donde conviven el mundo oriental con el occidental. En esta ciudad se podrán ver algunos de sus numerosos puntos de interés como El Fuerte, nombre con el que se conoce el centro de Colombo; iglesias coloniales; los edificios de la Asamblea Nacional; la Torre del Reloj; el nuevo Ayuntamiento de estilo neoclásico, edificado siguiendo los cánones de la Casa Blanca de Washington DC; los Jardines Cinnamon y el distrito de Pettah, la zona de bazares más concurrida y tradicional.

En los días sucesivos se visitarán tres ciudades de gran interés por su bagaje histórico-cultural: Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. La primera es la Ciudad Santa del budismo cingalés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es además uno de los yacimientos arqueológicos más grandes del planeta. Polonnaruwa, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la capital de uno de los reinos más importantes de la antigua Sri Lanka hasta mediados del siglo XIII, aquí se podrán ver importantes templos que datan del siglo III y del XII; y edificios como el Galo Pota o Libro de Piedra y la Sala del Consejo del rey Parakrama Bahu. Antes de llegar a Kandy, se recorrerá la ruta del Jardín de las Especias, envuelta por cultivos de vainilla, café, nuez moscada y canela. Una vez en la ciudad de Kandy, considerada una de las más bonitas de Sri Lanka, el grupo conocerá uno de los lugares más sagrados de los budistas y punto de peregrinación, el Templo Sri Dalada Maligawa, donde se encuentra el Diente de Buda; también el orfanato de elefantes de Pinnawela y el Jardín Botánico de Peradeniya.

La ruta por Sri Lanka contempla la visita a una plantación de té, donde se podrá aprender sobre su proceso de producción y elaboración. A continuación, el grupo conocerá un paraje de exuberante vegetación, hermosas cascadas y de clima, Nuwara Eliya.

Hacia el noveno día del itinerario, los viajeros dejarán Sri Lanka para aterrizar en Maldivas. Allí, el alojamiento será en un resort exclusivo ubicado en una isla privada. Las excursiones planificadas para los siguientes días permiten disfrutar de las incomparables playas, ideales para el relax.  


Precio desde 4.495.- Euros

1 comentario:

claraf dijo...

me encantaria viajar a Maldivas, dicen que es un lugar encantador. Ojala pronto pueda conocerlo!