lunes, 29 de octubre de 2012

Se publican los resultados de un Mandato para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis



    Hoy se han publicado los prometedores resultados interinos de un mandato de soriasis para conmemorar el Día Mundial de la Soriasis [http://www.worldpsoriasisday.com ]. Hasta la fecha, 1.145 personas de 40 países de Europa han prometido mostrar su apoyo a cinco derechos básicos para las personas con soriasis, pero los expertos instan a las personas a seguir firmando el mandato para mejorar los tan necesarios estándares de tratamiento.    
    El profesor Matthias Augustin, del University Medical Center de Hamburgo, Alemania, y presidente del European Expert Working Group for Healthcare in Psoriasis (EEWGHP), comentó: "La soriasis afecta a unos 14 millones[1],[2],[3] de personas en Europa, y existe una variación destacada en el estándar de tratamiento que reciben las personas. Se han dado grandes pasos en el tratamiento de la soriasis, pero la falta de concienciación y conocimiento acerca de la enfermedad por medio de los responsables de políticas y de las personas en general se añaden al estigma de aflicción de la enfermedad. El Mandato de Soriasis es nuestra oportunidad para alzar una voz para las personas que viven con soriasis; para ayudarles a demandar el tratamiento de alta calidad que merecen - por favor, firma el mandato."  
    El Mandato de Soriasis, lanzado a comienzos de año por medio de EEWGHP, Janssen* y de la European Umbrella Organisation for Psoriasis Movements (EUROPSO), tiene como objetivo proporcionar una oportunidad para la comunidad en general, para las personas con soriasis y sus profesionales de la salud, a fin de que muestren su apoyo para conseguir el mejor tratamiento posible de cara a los que viven con soriasis. Cualquiera puede firmar el Mandato de Soriasis (http://www.psoriasis360.com/psoriasis-mandate) para mostrar su apoyo a los cinco derechos clave de las personas con soriasis:  
       

        - Diagnosis primaria y precisa

        - Acceso a un especialista para una revisión de tratamiento regular

        - Acceso a opciones de tratamiento eficaces

        - Implicación y elección en el plan de tratamiento con objetivos definidos

        - Conocimiento y apoyo de la sociedad para llevar una vida normal


    Hasta la fecha, el 18% de las personas que han firmado el Mandato de Soriasis padecen soriasis, el 19% son miembros familiares o amigos de personas con soriasis en Europa, el 21% son profesionales de la salud y el 42% de los firmantes son personas que simplemente apoyan la causa, demostrando un apoyo cada vez mayor y compresión de la necesidad de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad debilitadora.  
    El Mandato de Soriasis sigue a la publicación del primer Documento Sobre la Soriasis realizado en julio de 2012 por medio de EEWGHP[4], cuyo principal objetivo es mejorar los resultados clínicos y calidad de vida de los 14 millones de personas que padecen soriasis en Europa[1],[2],[3]. El documento trata el poco tratamiento que recibe la soriasis en Europa, además de proporcionar un marco para la acción. Insta a las organizaciones de la salud, profesionales médicos, organismos normativos europeos, gobiernos, industria, academia y grupos de abogacía de pacientes a actuar de forma conjunta para implementar el cambio. El Documento Sobre la Soriasis está disponible de forma gratuita por medio de una página especial de características en la página web del Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology (JEADV) (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1468-3083.2012.04576.x/full).  
    Ottfrid Hillmann, director general de EUROPSO, afirmó: "Hace mucho tiempo que la soriasis ha sido una prioridad baja. En estos días es posible que las personas con soriasis lleven una vida normal, pero solo se puede conseguir por medio de un acceso primario a un tratamiento de alta calidad. Seguiremos instando a las personas implicadas en el tratamiento de la soriasis, incluyendo los profesionales de la salud, personas con soriasis, familiares y gobiernos, a mostrar su apoyo para mejorar el tratamiento en Europa. Todos estamos trabajando para conseguir un futuro más brillante para las personas con soriasis, pero esto solo se podrá conseguir con una aproximación unificada."

No hay comentarios: