lunes, 29 de octubre de 2012

MSD presentará nuevos datos de VICTRELIS® (boceprevir) y del MK-5172 en el Encuentro Anual 2012 de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas Madrid, 29 de Octubre de 2012


Merck (NYSE:MRK), conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que presentará nuevos datos de estudios de fase III con VICTRELIS® (boceprevir) 200 mg en cápsulas, el inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C (VHC) NS3/4A de la compañía, en el 63º Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD por sus siglas en inglés). Este encuentro se celebrará ente el 9 y el 13 de noviembre en Boston (Estados Unidos).

Más de 20 resúmenes en los que se destacan los fármacos y tratamientos en fase de investigación de MSD frente al VHC crónico, serán presentados en el AASLD, incluyendo dos presentaciones orales y 6 pósteres sobre boceprevir. También se van a presentar nuevos datos sobre la eficacia y la seguridad del MK-5172, un inhibidor de la proteasa del VHC NS3/4A de segunda generación en fase de investigación, de MSD, para pacientes con infección crónica por el VHC genotipo 1.

"Estamos contentos por presentar nuevos datos sobre boceprevir que proporcionen a los profesionales sanitarios información que pueda serles de utilidad si están considerando la terapia combinada con boceprevir en los pacientes apropiados,” ha afirmado el Dr. Eliav Barr, Vicepresidente y responsable de Proyectos del área de Enfermedades Infecciosas en Merck Research Laboratories. "También esperamos continuar discutiendo con la comunidad científica global y con los pacientes sobre los medicamentos contra la hepatitis C en fase de investigación de MSD, ya que seguimos comprometidos con la reducción de la carga de esta grave enfermedad en todo el mundo”.
            Los resúmenes ya han sido publicados y se puede acceder a ellos a través de la página web de la AASLD. Para disponer de información sobre el programa, visite por favor la página  https://www.aasld.org.

No hay comentarios: