lunes, 29 de octubre de 2012

Jaume Pey, nuevo director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud



Jaume Pey, nuevo director general de anefp
 Jaume Pey Sanahuja ha sido nombrado director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) por el Consejo Directivo de la asociación, en sustitución de Rafael García Gutiérrez. Pey se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de noviembre.
   Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster por ESADE, Jaume Pey cuenta con una amplia trayectoria profesional dentro del sector del autocuidado de la salud que incluye a algunas de las principales compañías farmacéuticas del sector, como Sanofi, Bayer, Novartis y Zambon.
   Su vinculación con la Asociación para el Autocuidado de Salud comenzó en 1994, cuando fue elegido miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de anefp. De hecho, Jaume Pey fue presidente de la asociación en dos ocasiones -en los periodos 2005-2007 y 2009-2011- y en la actualidad ocupaba una de las vicepresidencias.
   "En colaboración con los órganos directivos de anefp, todos los asociados y el equipo de la asociación, trabajaré para promover una mayor cultura del autocuidado de la salud en España y para aumentar la educación sanitaria de los ciudadanos en hábitos de vida saludables y tratamiento responsable de las sintomatologías leves a través de los medicamentos específicamente diseñados, autorizados y comercializados para este fin, los medicamentos sin receta", ha manifestado el próximo director general de anefp, Jaume Pey.
   La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud como instrumento idóneo para hacer frente a los problemas de salud leves y transitorios. Esta asociación, creada en 1978, agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos sin receta y productos sanitarios no financiados, así como a un gran número de empresas del sector de la fitoterapia, la homeopatía, la cosmética y los complementos de la dieta.

No hay comentarios: