miércoles, 31 de octubre de 2012

Innovación biofarmacéutica en los países de ingreso medio

Hoy se ha dado a conocer un estudio independiente sobre innovación biofarmacéutica en los países de ingreso medio en la 26 Asamblea de IFPMA en Ginebra. El informe analizó los factores clave políticos y económicos que a nivel nacional fomentan la innovación biofarmacéutica.  
    El estudio titulado, Policies That Encourage Innovation in Middle-Income Countries (Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio ), fue realizado por Charles River Associates (CRA), una firma de consultoría independiente global, y examinó los sectores de innovación biofarmacéutica crecientes en Brasil, China, Colombia, India, Malasia, Rusia, Sudáfrica y Korea del Sur.  
    "En los últimos años, el número de países con innovación biofarmacéutica ha aumentado, y se espera que esta tendencia continúe," dijo Eduardo Pisani, director general de IFPMA. "Los países de ingreso medio son cada vez más importantes para las actividades de innovación, desde la investigación en fase temprana al desarrollo clínico. Encargamos este informe porque es crucial para los gobiernos y la industria tener un conocimiento más claro sobre los factores que estimulan e impulsan la innovación en esos países."  
    El informe destacó como principal factor de éxito los marcos de trabajo legales y políticas consistentes a largo plazo. Esto debería estar asociado con una coordinación efectiva de políticas nacionales de la industria y sanitarias, fomento de las colaboraciones entre accionistas, y una protección adecuada de la propiedad intelectual. Además, el informe sugiere que algunos países se especialicen en esas etapas del proceso de innovación en el que poseen una ventaja competitiva.  
    Según Tim Wilsdon, vicepresidente de CRA, "Aprendiendo de la experiencia reciente de un conjunto diverso de países de ingreso medio , nuestro informe documenta cómo las políticas gubernamentales dirigidas, coordinadas y constantes, diseñadas para las capacidades de un país, son los componentes clave para el éxito. Otros factores importantes incluyen sólidas instituciones de investigación y escuelas médicas y un entorno que fomente la asociación entre los diferentes accionistas."  

No hay comentarios: