martes, 30 de octubre de 2012

EPLERENONA, indicado para reducir el riesgo de mortalidad después de un infarto de miocardio reciente


Normon ha desarrollado un nuevo medicamento: Eplerenona NORMON EFG.
Este medicamento está indicado, añadido a la terapia estándar incluyendo beta-bloqueantes, para reducir el riesgo de mortalidad y morbilidad cardiovascular en pacientes estables con disfunción ventricular izquierda (FEVI ≤ 40%) y signos clínicos de insuficiencia cardiaca después de un infarto de miocardio reciente.
Eplerenona presenta una selectividad relativa para unirse a los receptores mineralocorticoides humanos recombinantes comparada con su afinidad por los receptores glucocorticoides humanos recombinantes, receptores androgénicos y de progesterona. Este medicamento impide la unión de la aldosterona, una hormona clave en el sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA), que está involucrada en la regulación de la tensión arterial y la fisiopatología de la enfermedad cardiovascular.



Eplerenona ha demostrado producir aumentos sostenidos en la renina plasmática y la aldosterona sérica, debido a la inhibición de la regulación mediante retroalimentación negativa de la aldosterona sobre la secreción de renina. Los consiguientes aumentos en la actividad de la renina plasmática y los niveles circulantes de aldosterona no superan los efectos de Eplerenona.
Eplerenona NORMON EFG pertenece al grupo terapéutico de los antagonistas de la aldosterona. Se presenta en comprimidos recubiertos en blisters, en envases de 30 comprimidos en las dosis de 25 y 50 mg. Sus códigos nacionales y precios son los que a continuación se detallan.

No hay comentarios: