martes, 30 de octubre de 2012

Blue Medical Devices anuncia la certificación CE para su globo liberador de fármaco de alta presión Protégé NC


Innovador en el tratamiento de enfermedades vasculares lanza la DEB de no cumplimiento en todo el mundo  
    Blue Medical, la compañía de dispositivos médicos globales e innovadora en el tratamiento de enfermedades vasculares, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación CE para Protégé NC, un globo liberador de fármaco no certificado. El nuevo dispositivo se lanzará en todo el mundo. Sigue la introducción de Drug Eluting Balloon Protégé y CoCr Stent on Drug Eluting Balloon Pioneer certificados CE de Blue Medical en marzo de este año. Blue Medical continuará desarrollando sus nuevas tecnologías DEB en aplicaciones adicionales para aplicación coronaria y periférica.  
    Los globos PTCA no certificados se utilizan comúnmente para stents post-dilatación y en la restenosis de stent (ISR). Con la introducción de los globos liberadores de fármacos, la medicación se añadía al tratamiento de globo PTCA, dejando un vacío en la necesidad de dilatación precisa y potente. "Combinar un globo liberador de fármaco con las características de las ventajas de tratamiento demostradas de un globo no certificado es el siguiente paso lógico," dijo Ronald Horvers, director de Tecnología y Finanzas de Blue Medical. "Con Protégé NC tuvimos éxito al combinar suministro de fármaco seguro y reproducible con dilatación precisa y eficaz en un solo dispositivo. Así, reduciendo por un lado los requisitos de medicación post-procedimiento, y por otro, aumentando la eficiencia y seguridad del procedimiento y la comodidad del paciente. Además de estas ventajas, el rendimiento, perfil y flexibilidad de un globo PTCA de carga normal se mantienen, y facilitan el trabajo con el dispositivo."  
    "Este nuevo DEB no certificado completa la línea de productos liberadores de fármacos coronarios de Blue Medical," dijo Noel Coopmans, consejero delegado. "Se trata de otra referencia en la historia de la compañía para desarrollar productos únicos e innovadores. Confío en que contribuirá al crecimiento de Blue Medical en los próximos años."  

No hay comentarios: