Traductor

28 September 2012

PROFESIONALES SANITARIOS MARROQUÍES SE FORMAN EN ANDALUCÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD


Descargar Pasantia_Marruecos_sep12_06.jpg (592,8 KB)

Un grupo de 30 profesionales sanitarios marroquíes estará en Granada durante diez días en  el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades institucionales del Sector Salud en las tres Regiones del Norte de Marruecos, que se desarrolla desde 2011, financiado a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y coordinado por el profesor del Área Internacional de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) Ángel Gómez Rodríguez y por José Luis Fernández Tonda, director del proyecto.

La estancia se realiza dentro del curso de Gestión de servicios de salud que viene realizándose en Marruecos desde mayo de 2012 y finaliza con estas prácticas en Granada el 5 de octubre. El objetivo es desarrollar las capacidades de los participantes, que son directores regionales y delegados provinciales, en áreas de gestión técnica, administrativa y financiera de servicios de salud. A partir del conocimiento del sistema público de atención en salud de Andalucía, se pretende que puedan desarrollar competencias técnicas y resolutivas para mejorar la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios en su país. Estos conocimientos revertirán en los participantes y beneficiarios institucionales, en este caso el Ministerio de Salud de Marruecos.

Los contenidos de la estancia también se centran en ofrecer conocimiento actualizado acerca de las principales tendencias e innovaciones en la gestión técnica, administrativa y financiera de servicios públicos de salud. La veintena de docentes del Sistema Sanitario Público de Andalucía que participan permitirán además conocer y discutir con los participantes diversos enfoques e instrumentos para la adecuada interacción entre niveles asistenciales. Las treinta personas que iniciaron ayer la estancia son el primer grupo que se formará, de un total de sesenta profesionales.

Entre las actividades que realizará el alumnado se encuentran clases teóricas, debates plenarios, entrevistas a directivos y a personal sanitario y no sanitario del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), así como visitas a centros sanitarios. Durante este periodo visitarán la EASP, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Granada y el Distrito Metropolitano de Granada, el centro de Salud de Armilla, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Centro Regional de  Transfusión Sanguínea de Granada y Almería, el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Guadix, el Centro Provincial de Coordinación de Urgencias y Emergencias y la Fundación Iavante.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud