Traductor

27 September 2012

El Ibuprofeno cumple medio siglo


Descargar Nurofen 400.jpg (51,6 KB)
Ibuprofeno cumple medio siglo aliviando la fiebre y el dolor en niños y adultos. A día de hoy se ha situado como el primer antiinflamatorio no esteroide (AINE) del mercado indicado para el dolor de cabeza, dental, muscular, neurológico de carácter leve y postquirúrgico, así como para los dolores menstruales.

Un referente en el conocimiento del ibuprofeno, el Profesor Kim Rainsford, profesor emérito de la Universidad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sheffield Hallam en Inglaterra afirma: “Durante los últimos 50 años, es decir, desde el descubrimiento de Ibuprofeno, muchos AINES han ido y venido. La competencia durante estos años ha sido importante.  Sin embargo, hay que destacar que ibuprofeno ha permanecido y ha demostrado que es un AINE de elección, perfecto para el alivio del dolor de primera línea en muchos estados de dolor leve-moderado".

Y además, el profesor Rainsford señala que el descubrimiento de ibuprofeno surgió del trabajo del Dr. Stuart Adams tras “una investigación cuidadosa y sistemática para desarrollar un analgésico que fuese más efectivo que la aspirina”.

Durante los últimos 50 años ha habido diferentes hechos destacables en la historia de ibuprofeno.

Hitos destacables - 50 años de Ibuprofeno
·         1953 - El Dr. Stewart Adams y su equipo de la Compañía Boots empiezan a investigar un analgésico que sea más efectivo que la aspirina.

·         1962 - Se presenta la patente de Ibuprofeno.

·         1966 - Primeros ensayos clínicos llevados a cabo con Ibuprofeno.

·         1969 - Lanzamiento de Brufen® para el tratamiento de la artritis reumatoide.

·         1983 - Licencia de Ibuprofeno como OTC con el nombre de Nurofen®.

·         2005 -  Nurofen® pasa a formar parte de la cartera de Reckitt Benckiser.

·         2012 – Ibuprofeno cumple 50 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud