Traductor

26 September 2012

Boehringer Ingelheim apuesta por la investigación para el tratamiento de pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI)


 Boehringer Ingelheim lleva a cabo un programa de estudios en fase III (INPULSISTM) para desarrollar un tratamiento para la Fibrosis Pulmonar Idiopática y ya ha terminado la inclusión de los últimos pacientes.
La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad pulmonar, crónica, progresiva, gravemente incapacitante y, a la larga, mortal.Tiene una prevalencia estimada entre 14-43 casos por 100.000 habitantes[1] y la supervivencia mediana es de dos a tres años después del diagnóstico2.
La FPI ha sido clasificada como enfermedad rara por la Agencia Europea de Medicamento[2] y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y, actualmente, existen pocas opciones de tratamiento para los pacientes. El Dr. Luca Richeldi, autor principal del estudio INPULSISTM y director del Centro de Investigación de Enfermedades Pulmonares Raras de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, considera que existe una gran necesidad no satisfecha de disponer de nuevos tratamientos eficaces, “capaces de cambiar sustancialmente la evolución clínica de esta enfermedad mortal. Modificar el deterioro de la función pulmonar o disminuir la tasa de exacerbaciones agudas son, sin duda, objetivos vitales.”

Para dar a conocer la FPI y con el objetivo de conseguir un diagnóstico precoz, del 23 al 30 de septiembre se celebra la Semana Mundial de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) a cuya difusión se suma Boehringer Ingelheim que, además, ha puesto en marcha una página web para especialistas, www.soundsofipf.com, dónde éstos pueden obtener más información sobre la patología.
INPULSIS™ y nintedanib*
INPULSIS™ evalúa la eficacia y la seguridad de nintedanib*,un inhibidor de la tirosina kinasa (TKI) que se halla en fase de investigación y actúa sobre los receptores de los factores de crecimiento, es decir, el receptor del factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGFR), el receptor del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR) y el receptor del factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGFR), los cuales parecen estar implicados en el mecanismo patogénico de la fibrosis pulmonar.4 5 6
Se cree que a través de la inhibición de estas vías de transducción de señales implicadas en los procesos fibróticos, nintedanib* es capaz de retrasar su progresión, disminuyendo la velocidad de deterioro de la función pulmonar. Nintedanib* se halla también en fase de desarrollo clínico como opción de tratamiento para distintos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de ovario, cáncer colorrectal y el carcinoma hepatocelular. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud