Traductor

20 September 2012

23 de septiembre: Día Nacional del SPI


Por primera vez se celebra en España el Día Nacional del Síndrome de Piernas Inquietas (23 de septiembre), una enfermedad que solo en nuestro país afecta a alrededor del 6% de la población. Por esta razón, UCB y la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) organizan este viernes, 21 de septiembre, la campaña ‘Ponte en Marcha por el Síndrome de Piernas Inquietas’, una iniciativa que busca “poner en marcha” a la población para sensibilizarla sobre una enfermedad neurológica que, en algunos casos, solo permite dormir una media de tres horas diarias.

En el marco de esta campaña, UCB y AESPI recrearán un espacio especialmente acondicionado en el C.C. Príncipe Pío de Madrid para que todas las personas interesadas puedan movilizarse por el SPI a través del ejercicio físico. La iniciativa tiene un carácter solidario y por cada kilómetro recorrido, UCB donará 1 euro para la investigación del SPI y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Además, se contará con la presencia de especialistas médicos y pacientes.

Para completar las actividades conmemorativas del Día Nacional, AESPI organiza también este sábado, 22 de septiembre, una jornada con  médicos especialistas de SNC en el Hotel AC Atocha de Madrid (C/ Delicias, 42, entre las 11.00 y las 18.30 h). El encuentro está abierto a todos los interesados y es gratuito.

Entre los síntomas del SPI o Enfermedad de Willis-Ekbom, destacan sensaciones como hormigueo, picor, tensión interior, nerviosismo o dolor en las extremidades inferiores, especialmente en las pantorrillas, que provocan la necesidad imperiosa de caminar y mover las piernas. Aunque las molestias suelen aparecer por la tarde-noche, pueden presentarse a lo largo del día, desencadenando dificultades para permanecer sentado y limitando muchas actividades que requieren estar quieto mucho tiempo como una cena formal, reuniones, viajes prolongados en avión, el cine o el teatro, etc, afectando negativamente a la calidad de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud