Traductor

02 August 2012

Viajes: El momento perfecto para ir a Londres

Ahora que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están en pleno apogeo, es una época estupenda para quien busque un viaje de última hora.

El precio de los hoteles ha bajado considerablemente respecto a los de principios de año para los espectadores de los Juegos y, con miles de personas disfrutando del deporte, las colas en las grandes atracciones como el London Eye y la Torre de Londres son más cortas de lo normal.

El calendario de verano en la capital está repleto de lo mejor del arte, el teatro, la música y la danza (y hay mucho espacio para acoger más visitantes; se dice que los hoteles de Londres estaban a menos del 85% de su capacidad la semana pasada, lo cual se corresponde con las expectativas para esta época del año y significa que sigue habiendo varios miles de habitaciones de hotel y albergue disponibles, muchas de las cuales ofrecen grandes descuentos para las reservas de última hora).

Los visitantes encontrarán alojamientos con buena relación calidad-precio en la web de ofertas de London & Partners www.visitlondon.com/late-summer-deals , y otros muchos sitios web que comparan precios de hoteles. La página www.great2012offers.com disponen de grandes descuentos y ofertas con valor añadido por toda Gran Bretaña . Buenos ejemplos de ello son el 40% de descuento en los hoteles Hilton hasta el 30 de agosto y el 20,12% de descuento en el abono Hop On Hop Off para los autobuses de Londres.

En Londres reina un espíritu festivo, y hay muchas cosas que hacer y ver: quedan entradas para muchos de los principales espectáculos, las colas son más cortas en las atracciones turísticas, es más fácil conseguir mesa en los restaurantes populares, los horarios de apertura de las tiendas se han ampliado y el transporte público funciona hasta tarde.

Por supuesto, algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Londres son gratis todo el año: desde museos de talla mundial como el British Museum, la galería Tate Moderny el National History Museum hasta los asombrosos Parques Reales, que son perfectos para hacer picnic. Pero hay muchas más cosas que hacer este verano: Hyde Park y Victoria Park ofrece unas fantásticas actuaciones en directo durante los Juegos Olímpicos que forman parte de BT London Live. Escuchen a músicos como The Noisettes y DJ Norman Jay, prueben deportes como el tenis, el cricket e incluso el triatlón (¡una versión reducida!) y contemplen en directo la acción de los Juegos Olímpicos en pantallas gigantes (todo ello gratis).

La zona del South Bank siempre está animada pero, en estos momentos, la actividad es especialmente emocionante: con un enorme cajón de arena de los colores del arco iris y elLondon Wonderground –que ofrece música en directo, espectáculos de cabaret y atracciones de feria—, así como música gratis todas las noches en el patio del Teatro Nacional. Los amantes de la música también pueden disfrutar de The Big Busk, en funcionamiento hasta el día 24, que trae un ambiente de festival a cada rincón de cada calle.

El London 2012 Festival es la parte final de la Olimpiada Cultural y se desarrolla hasta el 9 de septiembre. Hay cientos de acontecimientos divertidos y estrafalarios, desde saltar sobreSacrilege (un Stonehenge inflable de tamaño real que está recorriendo Gran Bretaña) hasta laexposición de los Estudios Heatherwick en el Museo Victoria and Albert (una oportunidad de ver la obra del diseñador del pebetero olímpico, Thomas Heatherwick).

En Londres no hay que perderse el teatro y, ahora mismo, se celebra la Semana de los niños (que ha permitido a los niños ir gratis a los espectáculos del West End desde 1998). Este año, se ha ampliado para convertirla en el Mes de los niños, que ofrece entradas gratuitas hasta el 31 de agosto para muchos espectáculos destacados entre los que se encuentran el musical Shrek, Cantando bajo la lluvia, Top Hat, Thriller y Stomp. Los visitantes más mayores también pueden conseguir entradas a mitad de precio y con descuentos para algunos de los mejores espectáculos de la ciudad a través de TKTS.

Londres es uno de los principales destinos mundiales para los amantes de la gastronomía y, ahora que muchos de los habitantes y visitantes de la ciudad están entretenidos con el deporte, es un gran momento para reservar una mesa en uno de los restaurantes más exclusivos. Prueben The Ivy, Dinner de Heston Blumenthal o –si quieren estar cerca de la actividad olímpica—el moderno Bistrotheque, situado en el este de Londres.

Y si han salido para disfrutar de todo lo que la noche de Londres puede ofrecer, no hay por qué poner fin a la diversión temprano. El metro de Londres, DLR y el tren de superficie de Londres funcionan hasta una hora más tarde de lo habitual, y los últimos trenes salen del centro de Londres y los recintos clave aproximadamente a la 1.30 durante los Juegos.

Para más información www.visitbritain.es

1 comment:

  1. Para mi el momeno perfecto seria ahora que terminaron los juegos y estan en temporada baja y bajan los precios de pasajes y sobre todo de los caros hoteles en londres

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud