Traductor

02 August 2012

Viajes: CHILE, LA LUNA DE MIEL QUE NUNCA IMAGINASTE


Paisajes únicos, ceremonias bailes-pascuensespolinésicas,romanticismo a través de la poesía y la naturaleza. La luna de miel más original y única para recordar toda la vida, cargada de experiencias, naturaleza, cultura, relax y literatura. Chile posee a lo largo de su cambiante territorio lugares inabarcables cargados de belleza y simbolismo.


RAPA NUI, UN MATRIMONIO POLINÉSICO
Un original y mágico sueño donde los moái llevan siglos alargando la leyenda de la isla más aislada del mundo. Una ceremonia ancestral donde vosotros elegís si queréis una gran recepción o una íntima y romántica ceremonia.
A vuestra llegada a Rapa Nui, seréis recibidos con el tradicional collar de flores tropicales de bienvenida y seréis trasladados a una de las casas elegidas en los alrededores del pueblo de Hanga Roa, con maravillosas vistas al Océano Pacifico, con hermosos horizontes cuando se pone el sol.

Isla de-PascuaA continuación y en un maravilloso escenario natural de la isla, tendéis la oportunidad de comenzar esta unión ancestral Rapa Nui bajo una pérgola de bambú cubierta con delicadas telas blanca, arreglos de flores tropicales y conchas de mar en la playa de Anakena o en el Parque Nacional Rapa Nui. Un “koro” o chamán Rapa Nui junto a un grupo de músicos y bailarines locales amenizarán el momento antes de que selléis vuestro amor con el tradicional rito de imprimir las palmas de vuestras manos con “kiea” o tierra de color en un pedazo de hoja de “mahute”. ¡Tradiciones ancestrales y exóticas para un momento inolvidable!

Finalmente, se puede optar por celebrar y disfrutar de una romántica cena gourmet estilo Rapa Nui, bajo las estrellas, a orillas del mar, acompañados de champán, torta y una suave música polinésica de fondo.
www.discoverrapanui.com


LAS TERMAS ARAUCANAS, ¡QUÉ MEJOR INICIO DE VUESTRO GRAN VIAJE!
Termas7
En el sur de Chile, avanzando hacia la cordillera andina descubriréis la
Araucanía en su estado más salvaje: volcanes, araucarias milenarias y lagos transparentes, una postal inolvidable de Chile para empezar vuestra luna de miel y relajaros en sus termas naturales rodeados de una naturaleza en su estado más puro.

Termas8A 104 km de Temuco, se encuentra el Hotel Termas de Manzanar, cuyo edificio fue construido en 1954 y se conserva en perfectas condiciones, podréis conectar con la naturaleza en una piscina termal rústica, disfrutando de 48°C en sus aguas, rodeado de la exuberante vegetación y belleza del entorno.
www.termasdemanzanar.cl

El centro termal Malalcahuello, a 150 km de Temuco, ofrece relajarse en las aguas de su spa de lujo, declaradas fuente de agua curativa por el Ministerio de Salud de Chile, y descansar en las instalaciones de este hotel boutique. www.malalcahuello.net
www.chile.travel/rutas-termales-araucania-andina.html



LOS VERSOS DE PABLO NERUDA

¿Una luna de miel llena de poesía? El poeta Pablo Neruda transformó cada una de sus casas en experiencias para los sentidos, decoradas con cientos de objetos y recuerdos de todos sus viajes. La visita de los lugares donde Neruda se inspiró para escribir algunas de sus obras, entre las que se encuentran Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, harán que vuestra luna de miel sea de lo más romántica leyendo versos tan hermosos como “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”

La casa de Pablo Neruda en Isla Negra se ha
convertido en un imán para quienes admiran el legado del poeta ganador del premio Nobel de Literatura.
Neruda se enamoró del paisaje y de lacasa-museo-la-sebastiana-pablo-neruda-isla-negra pequeña casa que desde entonces se convirtió en su lugar predilecto, ideal para la concentración con un Pacífico inmenso, sus olas incesantes golpeando las negras rocas imantaron al poeta Pablo Neruda, donde podrás maravillarte con la portentosa imaginación de un creador, gran coleccionista y admirador de la cultura refinada en la sencillez de lo cotidiano.

Valparaíso, jamás fundado y de estructura única,aquí tiene otra de sus casas el gran poeta, La Sebastiana. En la cima del cerro Bellavista, esta casa de cuatro pisos era el escape del poeta de Santiago, es hoy uno de los iconos del puerto que te revelará gran parte de la identidad artística de Neruda. Como un legado cultural, aún perduran aquellos lugares que frecuentaba Neruda, en los que se reunía con sus amigos y en los que se inspiró para escribir sus versos; sus restaurantes favoritos como el Restaurante Menzel, donde se pueden conocer los relatos de quienes le sirvieron uno de sus platos predilectos: el caldillo de congrio; o el ascensor del cerro Los Lecheros, donde, dedicado a Valparaíso, dejó un mensaje de su huésped más ilustre: "Amo a Valparaíso, novia del océano...".

La Casa Museo La Chascona se encuentra en el barrio bohemio de Bellavista de Santiago, donde el patrimonio cultural tiene su máximo exponente en la casa-museo del poeta, uno de los barrios más representativos y pintorescos de la ciudad.
www.fundacionneruda.org


VALLE DEL ELQUI: POEMAS DE DÍA, ESTRELLAS DE NOCHE

Mirado desde las alturas, el valle que atraviesa el río Elqui es una larga y sinuosa alfombra verde entre los áridos cerros de una de las regiones más desérticas del planeta.
En el Valle del Elqui podréis amaros con la poesía de Gabriela Mistral y atraeros disfrutando de un cielo nocturno donde podréis encontrar la estrella que os guiará a lo largo de vuestra vida juntos.

La Serena, la ciudad colonial mejor conservada de Chile y con hermosas playas desérticas, será el inicio de este viaje por el cauce del río Elqui atravesando 140 Km. entre viñedos.
Cerca del centro del valle se valle-del-elquiencuentra la ciudad de Vicuña, rodeada de verdes colinas y enmarcada en colosales montañas. No perdáis la oportunidad de sentaros en la plaza de esta pacífica ciudad y observar desde allí el paisaje andino con montañas hasta donde se extiende la vista. Una visita merece el museo dedicado a Gabriela Mistral, la primera chilena Premio Nobel de Literatura.

Os encantarán poblados como Algarrobillo, El Tambo, Peralillo, El Molle y San Isidro: tranquilos, rodeados de viñedos o frutales, con arquitectura de adobe y bellas iglesias.
La siguiente parada puede ser el pintoresco pueblo de Pisco Elqui y visitar las plantas elaboradoras de pisco, conocer el proceso de fabricación de este destilado de uvas y hacer degustaciones. El pueblo de Montegrande, lugar de nacimiento e infancia de Mistral, se encuentra a pocos kilómetros de distancia.

Pasado Pisco Elqui, el camino asciende un poco más y podrás llegar a los observatorios astronómicos que han hecho famosa a esta región. Quédate una noche aquí, observando las estrellas.
Un buena opción es el hotel Elqui Domos, un lugar mágico, de descanso, introspección y observación, donde podréis observar la galaxia desde la cama en uno de sus domos con techo retráctil y observar con calma las estrellas con todas las comodidades en el interior, ó en una de sus cabañas-observatorios, observando cómo las estrellas caen sobre el árido valle a la luz de la luna.
http://elquidomos.cl

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud