Traductor

04 August 2012

Mejorar la salud mental de las personas que viven en la ciudad


Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, los investigadores han puesto una mayor atención a cómo las condiciones sociales, como la pobreza, violencia y aislamiento, en muchas zonas urbanas pueden dañar la salud mental y bienestar de las personas con pocos servicios y sus comunidades — y están trabajando para identificar lo que se puede hacer en torno a ello.

Este mes de septiembre, los principales expertos mundiales sobre los determinantes sociales de la salud mundial se unirán a la Adler School of Professional Psychology para hablar de las numerosas formas en las que el hecho de vivir en una ciudad podrá afectar al bienestar de los residentes urbanos, sobre todo a los más vulnerables. La conferencia está hospedada por medio del Institute on Social Exclusion (ISE) de la Adler School of Professional Psychology, que cuenta con la dirección de Lynn Todman, Ph.D., director ejecutivo del ISE y destacado experto de Estados Unidos, que relaciona las políticas públicas y la salud mental de las comunidades urbanas.

La conferencia titulada "The Social Determinants of Urban Mental Health: Paving the Way Forward" se celebra los días 19 y 20 de septiembre en el Chicago Marriott Downtown Magnificent Mile, 540 N. Michigan Ave., Chicago. Si desea conocer más detalles sobre el registro de la conferencia, visite adler.edu/conference.

Los principales ponentes compartirán las investigaciones recientes y emergentes sobre los determinantes sociales de la salud mental, además de cómo estos descubrimientos informan y modelan la programación de las agencias gubernamentales y organizaciones filantrópicas y prioridades de fondos.

El prestigioso estudioso europeo de las desigualdades de salud y director del University College London Institute of Health Equity (Marmot Institute), Michael G. Marmot, Ph.D., dará una ponencia destacada. El trabajo pionero de Marmot en los últimos 35 años sigue avanzando en el conocimiento mundial de las causas sociales de las desigualdades de la salud.

Entre los presentadores adicionales están:

En unos talleres después de la conferencia, Todman facilitará los debates en torno al revolucionario proyecto Mental Health Impact Assessment (MHIA)del instituto en colaboración con la comunidad Englewood de Chicago, además de revelar el resultado final del estudio de 18 meses.

La primera MHIA de su clase ha examinado una revisión pospuesta de la U.S. Equal Employment Opportunity Commission Policy Guidance on Consideration of Arrest in Employment Decisions, además de su impacto potencial en la salud mental de la comunidad en Englewood. El proceso de la MHIA permite a los residentes de vecindarios urbanos con ingresos bajos proporcionar una entrada en torno a las decisiones políticas que podrían afectar a la salud mental de sus comunidades.

El proceso de la MHIA, que ha atraído la atención de los investigadores, líderes de la comunidad y responsables de política de Estados Unidos y del extranjero, se amplía por medio de las prácticas creadas de Health Impact Assessment (HIA) hasta llegar a consideraciones de salud mental integradas más explícitas. Como práctica de prevención, la MHIA puede ayudar a asegurar que la legislación, política y otras decisiones públicas reflejan un conocimiento de sus implicaciones para la salud mental de las comunidades vulnerables.

Continuing Medical Education (CME) / Continuing Education (CE) Esta conferencia está patrocinada de forma conjunta por el University of Illinois de Chicago (UIC) College of Medicine, el UIC Jane Addams College of Social Work y la Adler School of Professional Psychology.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud