Traductor

25 July 2012

Zeltia incrementa un 13% los ingresos de explotación del Grupo

Zeltia incrementa un 13% los ingresos de explotación del Grupo


Ello ha llevado a que el resultado neto atribuible del Grupo Zeltia a junio de 2012 sea de 11,2 millones de euros (vs. -3,04 millones a Junio 2011). Por segmentos de actividad, la cifra neta de ventas de Biofarmacia ha sido de 35,5 millones de euros, (vs 41 millones en el mismo periodo del año anterior).


El importe total de los ingresos de explotación del Grupo Zeltia durante el primer semestre del año 2012 ha ascendido a 95,9 millones de Euros, cantidad que representa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el Grupo ha registrado un EBIDTA positivo de 16,03 millones de euros frente a los 0,68 millones negativos registrados en el primer semestre del 2011.

No obstante, al comparar las cifras de ambos periodos, hay que tener en cuenta que durante el p

primer semestre del año pasado, PharmaMar había realizado venta de materia prima a su socio Janssen Pharmaceuticals por un importe de 3 millones de euros, y que durante el primer semestre de 2011 todavía no se había producido el corte temporal de suministro de Caelyx.

Ingresos de explotación, cifra neta de ventas y eficiencia de costes

Por otra parte, dentro de los ingresos de explotación, a la cifra de ventas hay que añadir otros 25 millones de dólares recibidos por PharmaMar en concepto de "milestones" por parte de Janssen Pharmaceuticals el pasado mes de abril.

La cifra de neta de ventas de las compañías de química de gran consumo ha sido de 36,7 millones de euros (vs. 39,9 millones en el primer semestre de 2011). Este segmento se ha visto afectado por de la aguda caída del consumo que está provocando la crisis económica de nuestro país.

Finalmente, el Grupo continúa con su esfuerzo por mejorar la eficiencia de los costes. En este sentido, durante el primer trimestre, el Grupo ha recortado un 5,6% los costes operativos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud