Traductor

25 July 2012

Nueva terapia para el control del dolor oncológico irruptivo disponible en España

Takeda España anuncia que está disponible en el mercado Instanyl, un pulverizador nasal de fentanilo para el dolor irruptivo en pacientes oncológicos. Instanyl es un analgésico opioide que proporciona un alivio rápido y efectivo a estos pacientes, y está indicado para personas que ya están recibiendo analgésicos opioides para su dolor crónico de base.

El dolor irruptivo es muy común en pacientes con cáncer, que experimentan dolor en el 85% de los casos. De ellos, entre un 60 y un 95% sufre dolor irruptivo, que se manifiesta de manera repentina e intermitente en pacientes cuyo dolor de base oncológico está controlado de manera adecuada y relativamente estable. Aparece muy rápidamente y puede durar, de media, unos 30 minutos. Los pacientes pueden experimentar un episodio de este tipo hasta cuatro veces al día, afectando de manera importante a su calidad de vida.

Esta nueva formulación de fentanilo ha demostrado a través de su programa de desarrollo clínico que puede aliviar el dolor irruptivo oncológico desde los primeros 5 a 10 minutos tras su administración, y que tiene una duración de efecto corta (56 minutos), lo cual se ajusta al episodio de dolor irruptivo tratado, e implica que el paciente no necesite tomar más medicación de la necesaria. Se administra por vía nasal (intranasal) y garantiza un nivel rápido y elevado de absorción en el paciente. Es fácil de usar, tanto para el paciente como para el cuidador, y puede ser autoadministrado, proporcionando a los pacientes la idea de autonomía a la hora de controlar su dolor, lo que mejora su estado psicológico y su calidad de vida.

"A pesar de la alta prevalencia del dolor oncológico irruptivo, en la actualidad existe una falta de reconocimiento del impacto que puede tener en la vida de una persona. La rápida aparición del alivio proporcionada por Instanyl, es un avance importante para los pacientes. Se trata de un importante paso ya que a menudo este dolor es diagnosticado y tratado inadecuadamente. Instanyl se añade al portafolio de productos de Takeda para marcar una diferencia en la vida de los pacientes en España", asegura Lide Verdugo, Directora General en España.

El manejo eficaz de los episodios de dolor irruptivo con nuevos tratamientos puede contribuir al ahorro de costes al sistema de salud a largo plazo, al reducir los ingresos por urgencias. El gasto de los tratamientos para los pacientes con dolor persistente es un 44% más alto (819€) que para los pacientes sin dolor (568€). Estos pacientes también son 2,5 veces más propensos a buscar ayuda médica en el servicio de urgencias, que los pacientes con dolor crónico pero sin dolor irruptivo.

El perfil de tolerabilidad de Instanyl es el típico de otros opioides. Los efectos adversos reportados con Instanyl son los mismos que los que normalmente se describen para los tratamientos con opioides.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud