Traductor

19 July 2012

Médicos de Familia españoles premiados en la conferencia WONCA Europa


Médicos de Familia españoles premiados en la conferencia WONCA Europa
Médicos de Familia españoles premiados en la conferencia WONCA Europa
Médicos de Familia españoles premiados en la conferencia WONCA Europa

La participación española en la conferencia de la organización europea de WONCA (la Organización Mundial de Medicina de Familia) ha sido la más alta, tanto en número de asistentes (413 expertos de los más de 2.000 participantes), como en la cantidad de trabajos presentados (más de 228 entre comunicaciones orales y pósters). Unos resultados, que tal y como explica el doctor José Miguel Bueno, responsable de la sección Internacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), "han sido el reconocimiento de la labor que está realizando nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista asistencial como docente y de investigación, así como el reflejo de la proyección internacional que hemos conseguido en los últimos años".

Participación española

El programa científico del Congreso ha contado en esta ocasión con seis conferencias de distintas personalidades del ámbito de la Medicina de Familia, 12 simposios, 45 sesiones con más de 270 comunicaciones orales, 595 pósters y 72 talleres prácticos. Unas actividades en las que los miembros de SEMFYC participaron de manera muy activa, especialmente en la presentación de pósters, comunicaciones orales, y realización de talleres.

Los premios fueron concedidos a tres socios de SEMFYC:

Premio Congreso WONCA Europa 2012 al poster más valorado por los congresistas. Galardón al trabajo "Intervención comunitaria en diabéticos tipo 2: seguimiento de una cohorte" realizado en el Centro de Salud El Peral de Cartagena por el doctor Vicente Gavara, C. Ariza Copado, B. Aguilera Alcaraz, Z. García Soto, B. Badillo Puerta, M. Soto Martinez, F. Alcázar Manzanera, A. Muñoz Ureña, J. Borrachero Guijarro y F. Agüera Mengual.

El galardón WONCA Europa Médico 5 estrellas 2012 fue concedido al doctor Miguel Román.

La doctora Virginia Hernández obtuvo el primer premio del Movimiento Vasco de Gama al mejor proyecto de investigación por el trabajo, 'A multilevel analysis of the impact of changes in antimicrobial prescribing on antimicrobial resistance'

WONCA y SEMFYC

WONCA (World Organization of Nacional Colleges, Academies and Academia Associations of General Practitioners/Family Physicians) es la Asociación Mundial de Médicos de Familia y WONCA Europa es su representante en nuestro continente. Está formada por más de 40 organizaciones miembros y representa a más de 45.000 médicos de familia de toda Europa. Como foro de intercambio de conocimientos entre profesionales de todo el mundo, su objetivo es mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de las personas y promover la formación e investigación en el ámbito de la MF.

SEMFYC y WONCA llevan colaborando más de 20 años. La semFYC ha representado a la medicina de familia española desde la constitución de esta asociación, tanto en el Consejo Directivo de Wonca Europa como en el de la nueva Región Wonca Iberoamericana. Asimismo, asume las estrategias de la organización europea que se orientan a la promoción, a la difusión e inclusión de la Medicina de Familia en todas las universidades europeas, al desarrollo de la especialidad basado en la investigación, a fomentar el acercamiento de otros especialistas a los centros de salud a través de rotaciones en Atención Primaria, y reafirmar la responsabilidad y el compromiso de los médicos de familia con las sociedades. Ambas organizaciones tienen como prioridad contribuir al desarrollo y crecimiento de la medicina de familia y de la Atención Primaria en el ámbito internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud