Traductor

23 July 2012

BioSpain 2012 apuesta por las redes sociales con el objetivo de ampliar las oportunidades de desarrollo de negocio y empleo que brinda la VI edición

BioSpain 2012 apuesta por las redes sociales con el objetivo de ampliar las oportunidades de desarrollo de negocio y empleo que brinda la sexta edición de este evento internacional, que este año se celebra entre el 19 y 21 de septiembre en Bilbao. Por eso, acaba de lanzar un perfil en Twitter (@BioSpain2012), un canal en Youtube y un grupo en Linkedin, con el propósito de conseguir un mayor acercamiento a su público y una mayor difusión de los contenidos de esta sexta edición.

“Este año, como novedad, hemos duplicado el espacio destinado a desarrollo de negocio o partnering en BioSpain y podríamos alcanzar hasta las 4.000 reuniones, casi el doble que en la edición de 2010. A través de esta apuesta de comunicación en redes sociales queremos dar a conocer las grandes oportunidades de negocio que ofrece esta edición en el sector de la biotecnología, porque creemos que apostar por la biotecnología en estos momentos supone una oportunidad de crecimiento, tanto en España como a nivel internacional”, afirman desde el comité organizador de BioSpain.

Además, BioSpain 2012 ayuda a la creación de empleo, ya que acoge durante el evento un Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, donde estudiantes y profesionales podrán acudir de forma gratuita, previo registro, e interactuar con empresas e instituciones académicas para explorar oportunidades de empleo y formación. “Creemos que a través de canales como Twitter o Linkedin podemos ayudar a la creación de empleo de calidad, dando a conocer las oportunidades de negocio en el sector biotech tanto en el microblogging como a través del grupo que hemos creado en Linkedin con el nombre de BioSpain 2012. Actualmente, pese a la complicada situación económica, el sector biotech sigue atrayendo talento”, sostienen desde BioSpain.

ASEBIO ha creado su perfil en LinkedIn ASEBIO Job Opening (only for job seekers) para quienes busquen empleo en el ámbito biotec. ASEBIO realizará, para las empresas socias que lo soliciten, una búsqueda de personal que cumpla los requisitos que necesitan para el puesto de trabajo que ofrecen desde esta bolsa de empleo.

El Foro de Formación y Empleo de Biotecnología, que se celebrará el último día de BioSpain (el viernes 21 de septiembre), contará con la presencia de empresas del sector biotec, headhunters, consultores de selección, universidades y centros de formación en el ámbito de la biotecnología. Aquéllos que busquen empleo tendrán la oportunidad de asistir gratuitamente, pudiendo contactar y entrevistarse directamente con las empresas de interés, pudiendo incluso iniciar procesos de selección en ofertas laborales concretas. Además, podrán conocer la oferta formativa específica tanto de grado como postgraduados y máster de distintas instituciones de formación para este sector.

Se puede consultar más información acerca de este foro en la página web de Biospain 2012: www.biospain2012.org

Este año Gran Bretaña será el país invitado, lo que facilitará, también, que venga una delegación de empresas británicas, así como su participación en el programa de jornadas paralelas. Además, BioSpain acogerá este año BIOCHEM, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial, que organiza Feique y Madrid Biocluster el 20 y 21 de septiembre.

BioSpain retransmitirá las sesiones más destacadas de este evento internacional a través de su cuenta de Twitter, en tiempo real, que podrán seguirse a través del hashtag #BioSpain2012.

“Todas las novedades y material que genere BioSpain 2012 se darán a conocer en nuestras redes sociales. Queremos compartirlo con todos los interesados en el sector, porque las posibilidades de desarrollo del mismo, sobre todo en España, son amplísimas”, concluyen desde el comité organizador.

Las redes sociales de BioSpain 2012 están patrocinadas por Biogen Idec.

Twitter: @BioSpain2012 (https://twitter.com/BioSpain2012)

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/biospaincongress

Grupo en Linkedin:BioSpain 20

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud