Traductor

31 July 2012

BD lanza una nueva aguja de seguridad para extracción de sangre con cámara de visualización

Descargar BD Eclipse Signal.jpg (1744,3 KB)

BD(Becton, Dickinson and Company), compañía líder en el sector de la tecnología médica, anuncia el lanzamiento de la nueva aguja de extracción de sangre BD VacutainerÆ Eclipse™ Signal™ en Europa. Su ergonómico diseño de seguridad por activación con una sola mano, su portatubos integrado y la nueva cámara de visualización, ofrecen a los profesionales sanitarios una confirmación inmediata de que se ha accedido a la vena al mismo tiempo que se reduce el riesgo de pinchazos accidentales.

Las extracciones de sangre son una de las tareas más delicadas realizadas por los profesionales sanitarios. Un estudio europeo puso de manifiesto que es uno de los procesos con más alto riesgo de sufrir lesiones por objetos cortopunzantes comparado con otros procesos clínicos. Un simple pinchazo accidental puede exponer al profesional sanitario a uno o más de 30 patógenos potencialmente peligrosos, incluidos la hepatitis B, hepatitis C y VIH2

Luis Fernández-Iglesias, Vice Presidente Europeo de BD Diagnostics, Preanalytical Systems, ha afirmado: “BD está comprometida con la concienciación sobre los riesgos a los que se exponen los profesionales sanitarios, así como en informar e instruir a las instituciones sanitarias sobre las precauciones que pueden adoptar, y en el desarrollo de dispositivos de seguridad para mejorar la propia seguridad de los profesionales sanitarios. La nueva aguja de extracción de sangre BD VacutainerÆ Eclipse™ Signal™ ofrece un nivel superior de confianza entre los dispositivos de seguridad para la extracción de sangre venosa, y está diseñada pensando en las necesidades de seguridad y facilidad de uso para los profesionales sanitarios.”

La aguja de extracción de sangre BD VacutainerÆ Eclipse™ Signal™ proporciona una mayor confianza durante la extracción al permitir una confirmación instantánea de acceso en vena mediante la presencia de sangre en la cámara de visualización. Otras características ergonómicas que hacen que la extracción sea un proceso más sencillo y cómodo son el nuevo relieve antideslizante y el nuevo punto de apoyo del pulgar que permite una activación del dispositivo más sencilla y segura con una sola mano. El nuevo sistema de reducciÛn de goteo est· diseÒado para reducir la formación de gotas de sangre al retirar la aguja de la vena, y el bisel de la aguja y el dispositivo de seguridad están alineados para que sea fácil identificar la posición de la aguja durante la extracción. La integración total del portatubos con la aguja reduce el riesgo de lesiones por pinchazos con aguja de los profesionales y ahorra tiempo y aporta m·s eficacia al reducir el número de pasos en el proceso de la extracción, sin comprometer la seguridad del paciente.

El Sr. Kor Kooi, PreAnalytical Manager del Hospital Groningen, uno de los mayores hospitales universitarios de Holanda, y el primer centro de Europa en utilizar agujas BD VacutainerÆ Eclipse™ Signal™, comenta: "en Groningen, esta nueva aguja para extracción de sangre proporcionar· una nueva herramienta al practicar estos procedimientos tan importantes. La c·mara de visualizaciÛn hace que sea mucho más fácil determinar si la extracción ha sido realizada correctamente, y esta inestimable característica también reduce el malestar delpaciente.”

Se estima que se producen un millón de lesiones por objetos cortopunzantes en la Unión Europea cada aÒo3, con m·s de 100.000 cada año solo en Inglaterra. La directiva de la UE sobre la prevenciÛn de lesiones por objetos cortopunzantes en los hospitales y en el sector sanitario, será jurídicamente vinculante en los estados miembro de la UE el 11 de mayo de 2013 y estipula una obligación para las organizaciones e instituciones sanitarias a “conseguir un entorno de trabajo lo más seguro posible mediante la prevención de heridas que puedan ser causadas a los trabajadores con cualquier dispositivo médico cortopunzante”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud