Traductor

26 June 2012

Roche concentra las actividades de investigación y desarrollo

El ahorro resultante de la consolidación mundial de centros y costes de infraestructuras relacionados, la concentración de las funciones de apoyo y los cambios en la cartera de desarrollo permitirán reasignar recursos hacia el creciente número de proyectos clínicos. Roche cuenta con que los costes totales de I+D permanezcan estables.

En el marco de los resultados semestrales, que se darán a conocer el próximo 26 de julio, Roche detallará el impacto financiero esperado de las medidas previstas, en particular los costes no recurrentes del cierre del centro de Nutley. Las perspectivas financieras para 2012 no varían.

Nuevo centro de investigación clínica traslacional

Roche ha anunciado que está en marcha la búsqueda de una ubicación en la costa oriental de los EE.UU. que se dedicará a la investigación clínica traslacional y al apoyo de los programas de desarrollo clínico de Roche en este país. Sus funciones abarcarán también el apoyo de las relaciones de la empresa con la FDA (organismo regulador de los medicamentos en los EE.UU.), así como con instituciones científicas y compañías biotecnológicas. El número previsto de empleados en este nuevo centro es de unos 240.

El Grupo Roche tiene actualmente 20.800 empleados en los EE.UU. Como consecuencia del cierre del centro de Nutley, Roche espera una reducción de unos 1.000 puestos de trabajo en la costa oriental estadounidense. Sin embargo, en los centros de Suiza y Alemania se verán un incremento de unos 80 puestos de trabajo. Se prevé que el nuevo centro de investigación clínica traslacional en la costa oriental estadounidense sea operativo a comienzos de 2013.

Jean-Jacques Garaud abandona Roche

Jean-Jacques Garaud, director de Investigación y Desarrollo Temprano de Roche Pharma y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado del Grupo, dejará la empresa con fecha 30 de junio de 2012. Con fecha 1 de julio de 2012, Mike Burgess, actualmente director internacional de Oncología y de Investigación en Moléculas Grandes, dirigirá interinamente la unidad de Investigación y Desarrollo Temprano de Roche Pharma y reportará al director general (CEO) del Grupo, Severin Schwan.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud