Traductor

28 June 2012

La presidenta del Consejo General subraya la responsabilidad sanitaria que están afrontando los farmacéuticos ante la difícil situación económica

Descargar Toma de posesion.jpg (524,9 KB)


En la tarde de ayer ha tenido lugar en la Real Academia Nacional de Farmacia la toma de posesión de los cargos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que resultaron electos en el reciente proceso electoral de la institución. El acto contó con la presencia de numerosos representantes del sector sanitario, administraciones sanitarias, Universidad, industria farmacéutica y Reales Academias, entre otros.

En su discurso, la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, manifestó la necesidad de consolidar una Farmacia Profesional y Sostenible, “comprometida con el nuevo perfil de paciente - personas mayores, enfermos crónicos y pacientes polimedicados - que trabaja para generar innovación real de excelencia asistencial basada en nuevos servicios. Una Farmacia Sostenible, porque sólo así se puede seguir garantizando el acceso al medicamento en condiciones de igualdad, calidad y equidad efectiva. La sostenibilidad de la farmacia es imprescindible para la sostenibilidad del sistema”.

La presidenta del Consejo General subrayó la responsabilidad sanitaria que están afrontando los farmacéuticos, ante la difícil situación económica de la Farmacia, y recalcó que “las farmacias dispensan los medicamentos que el sistema público prescribe y éstos deben ser pagados”.

Por ello, Carmen Peña afirmó que “se debe dotar al sistema sanitario de fórmulas de cohesión y coordinación que eviten inequidades; y que aseguren la financiación para garantizar la continuidad de la prestación, incluyendo la prestación farmacéutica: la Farmacia no puede asumir cargas que no le corresponden y que dificultan su labor asistencial”.

Asimismo, puso de de relieve que “la labor asistencial de la Farmacia es uno activos más importantes para la Sanidad en nuestro país, imprescindible para la necesaria eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario”.

Por último, la presidenta de los Farmacéuticos destacó que “son momentos de dificultad extrema en los que queda de manifiesto que la Farmacia es indispensable para la sociedad y para el Sistema Sanitario”. Además añadió que “la Farmacia española es parte de la marca España, con un modelo de excelencia a exportar por ser un referente mundial”.

Comité Directivo

Junto con Carmen Peña han tomado posesión el resto de cargos del Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, integrado por los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga; el tesorero, Luis Amaro y el contador, Iñaki Linaza.

Vocalías de sección

También han tomado posesión los nuevos vocales nacionales del Consejo General de Farmacéuticos de las siguientes secciones:

- Aquilino García Perea, Vocal Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación

- Marta García Collía, Vocal Nacional de Farmacéuticos en Análisis Clínicos

- Cristina Tiemblo Ferreté Vocal Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia

- José Ramón López Suárez, Vocal Nacional de Farmacéuticos en la Distribución

- Francisco Zaragozá García, Vocal Nacional de Farmacéuticos en la Investigación y Docencia

- Federico Tutau Gómez, Vocal Nacional de Farmacéuticos de Farmacia Hospitalaria

- Teodomiro Hidalgo Sotelo, Vocal Nacional de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud