Traductor

26 April 2012

Nace una plataforma de divulgación científica en Internet para conectar profesionales de la salud en todo el mundo


Hermes es una nueva plataforma que ha surgido para compartir en Cloud el conocimiento sobre ciencias de la salud. Hermes es la primera red social concebida específicamente como entorno de formación e intercambio que establece una nueva forma de relación profesional permitiendo la comunicación, tanto a nivel personal como colectivo, con otros profesionales de la salud, siendo la primera plataforma con el objetivo de divulgación del conocimiento médico
Con esta nueva iniciativa (www.hermescloud.net) se busca establecer un canal de comunicación 3G entre la Nube y la Tablet que ya llevan los profesionales en el bolsillo de su bata, para proporcionarles una gama de servicios que les permita estar permanentemente actualizados en las últimas novedades de las distintas patologías, técnicas quirúrgicas y manejo de equipamientos médicos sofisticados.
Hermes (denominada así por el antiguo mensajero de los dioses de la Grecia histórica)  se puso en marcha en septiembre de 2011 con el apoyo del Hospital Clínico san Carlos de Madrid de la mano del director de su unidad de innovación el Dr. Julio Mayol.
Formar parte de Hermes es gratuito. Actualmente hay 1520 usuarios cuyo perfil son en su mayoría facultativos (62%), enfermeros (29%), técnicos sanitarios (6%), y profesionales afines al sector salud (3%).
Entre las herramientas de las que dispone este sistema, destaca la incorporación o creación de grupos de trabajo y de discusión (actualmente hay 108), la posibilidad de compartir documentos y entablar o mantener el contacto con otros miembros, añadir blogs, marcadores , incorporación de fotos y acceso y visualización de twitter.
Además esta plataforma cuenta con servicios personalizados gratuitos como Visualciencia, un canal multimedia con videos científicos que permiten ampliar conocimientos sobre salud, la mayor parte en 3D. También está disponible el acceso a Simulación clínica con diferentes simuladores virtuales y ecotrainers para la práctica y formación clínica.
Hoy, jueves, a través de "Reflexiones 3.0" unos de los servicios nuevos de Hermes, el Dr.. Julio Mayol inaugura esta actividad que consiste en una ponencia de 30 minutos que se podrá ver en directo y participar en un debate posterior, el tema es la "impulso, apoyo y difusión de la innovación".

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud