Traductor

25 April 2012

La 11ª Velada del Periodismo Sanitario, organizada por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina, homenajea al periodista Sergio Alonso


Descargar MONTSE TARESS Y SERGIO ALONSO.JPG (436,1 KB)


El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) homenajeó anoche en la 11ª Velada de Periodismo Sanitario, a Sergio Alonso, director adjunto del suplemento ‘A Tu Salud Verde’ de La Razón y  redactor jefe de la sección de Economía de este periódico.

Esta Velada es una iniciativa que pretende reunir anualmente a los periodistas especializados en información de la salud con el objetivo de intercambiar, compartir experiencias y reconocer la amplia trayectoria de un profesional en el ámbito de la salud.

“Esta noche abrimos un paréntesis y este año, más que ninguno, el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina, quiere que, por unos momentos, podamos olvidarnos del contexto actual y disfrutar de todos los compañeros que nos encontramos  en esta velada, haciendo un merecido homenaje a la profesión” señaló Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, quien se encargó de presentar el acto.

La celebración de esta Velada se enmarca en el Día de Sant Jordi y el Día del Libro que se celebró el pasado 23 de abril, fecha en la que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores internacionales. Por ello, este encuentro también quiere ser un homenaje a la literatura y al mundo de las letras en general.

En las anteriores Veladas se homenajeó a Celia Ribera (2002), a Flor de Colmenares (2003), a Ramón Sánchez Ocaña (2004), a Milagros Pérez Oliva (2005), a Jesús Infiesta (2006) y a Fernando Mugarza (2007). En 2008 se homenajearon a José María Catalán, Ramón Sánchez-Ocaña, José Luis de la Serna y Manuel Torreiglesias, periodistas que durante ese año tuvieron el privilegio de recibir la Orden Civil del Ministerio de Sanidad en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional en el campo de la información de la salud. En la Novena Velada de Periodismo Sanitario se homenajeó a la periodista Leonor García-Álvarez, de TVE y en la décima a Javier López Iglesias, Carlos del Águila y Marcos López. El año pasado, el reconocimiento fue a Javier Olave.


--Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina
El Instituto nació en el año 2001 con vocación de trabajar para la excelencia en comunicación y actuar como foro común y punto de encuentro entre Instituciones, Comunidad Científica, Medios de Comunicación y colectivos relacionados e interesados en la biomedicina y la salud. El intercambio, la  transferencia y la interacción entre ellos son los factores que han consolidado su existencia y sus logros.

Según Montserrat Tarrés, “una de las prioridades del INCB es potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos de salud, demandados cada vez más por parte de pacientes y de la sociedad en general. Este hecho supone un paso decisivo en la ayuda a la concienciación del valor y sostenibilidad  de los sistemas sanitarios y de su dimensión real para los usuarios”.





No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud