Traductor

25 April 2012

Essilor lanza las primeras lentes del mercado con Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF)



Descargar Hija pone gafas madre 2.jpg (1938,8 KB)

Cada año, con la llegada del buen tiempo, asistimos a múltiples campañas de concienciación que nos insisten una y otra vez en la importancia de cuidar nuestra piel ante los efectos nocivos de los rayos UV.

Sin embargo, es igualmente importante recordar la trascendencia de cuidar nuestros ojos de los riesgos de los rayos UV, y más teniendo en cuenta que cada año 3 millones de personas en todo el mundo se quedan ciegas en parte por la exposición prolongada a los rayos UV; que entre el 5% y el 10% de los cánceres de piel, directamente relacionados con los rayos UV, aparecen alrededor del ojo; o que anualmente a causa de los rayos UV hay 20 millones de operaciones de cataratas en todo el mundo.
Las primeras lentes con Factor de Protección Solar para los Ojos

Yendo más allá, Essilor, por primera vez, ha desarrollado un Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF), inspirado en los sistemas utilizados para medir el cuidado de la piel y en la eficiencia de los productos solares. Este sistema de evaluación proporciona un índice objetivo para el laboratorio de lentes, certificando la protección UV global de una lente. De esta manera,

ha introducido el Factor de Protección 25* para lentes transparentes y el Factor de Protección 50+ para lentes solares. Esto significa que el ojo estará 25 o 50 veces más protegido que con una lente normal.

Desarrollado y estudiado en colaboración con terceras partes independientes, el protocolo E-SPF y sus valores han sido aprobados por el Dr. Karl Citek, profesor de Optometría Americana, OD, PhD, FAAO, y uno de los primeros en investigar acerca del riesgo vinculado a la reflexión de los UV desde la parte trasera de la lente.

Ya no tenemos excusa para no protegernos los ojos de los riesgos de los rayos UV, y más teniendo en cuenta que el cristalino del ojo no se regenera nunca una vez que ha sido dañado.

Además, es necesario saber que nuestros ojos están expuestos a los rayos UV los 365 días del año, incluso en días nublados. De hecho, el 40% de los rayos UV nos llega cuando no estamos a plena luz del sol.

--Crizal UV, las primeras lentes que ofrecen una protección global

Las cifras son alarmantes y las estadísticas no engañan, sin embargo, el 87% de los españoles, según un estudio de la AECC, es más consciente que nunca de los peligros del sol. Essilor también quiere concienciar a la población y dar un paso más en su innovación, desarrollando CRIZAL UV, las primeras lentes del mercado capaces de bloquear los rayos UV que vienen desde cualquier ángulo.

Hasta ahora, las mejores gafas prevenían los rayos UV que solo venían de frente y no protegían contra el peligro de los rayos ultravioleta procedentes de la parte posterior y lateral de la lente, lo que puede representar hasta un 50% de la luz ultravioleta dañina. Essilor ha creado las nuevas lentes Crizal UV para asegurar una protección global contra los rayos UV.

La innovación de Essilor consiste en introducir una capa anti-reflejante con filtro UV en la cara interna gracias a la tecnología de  amplio espectro, por la que se consigue eliminar los reflejos UV en el ojo y se mantiene la transparencia de las lentes.

Y es que, aparte de la piel, el ojo es el órgano que más probabilidad tiene de sufrir daños por los rayos UV, ya que estos penetran en él a diferentes profundidades. Los rayos UV están asociados con distintas patologías en los ojos: fotoqueratitis o quemadura ocular, foto-conjuntivitis, pterigión, la pinguécula, queratopatía climática gota, el carcinoma de células escamosas, melanoma ocular y cataratas.




-En cuanto a los rayos ultravioleta, existen diferentes tipos:

Rayos UVA, son los rayos principales absorbidos por los ojos. Contribuyen a los ojos de envejecimiento y la piel alrededor del ojo.

Rayos UVB, responsables de las quemaduras en la cornea.


Rayos UVC no son una preocupación, ya que están bloqueados por la atmósfera.


Debemos ser conscientes, cuidar de nuestra salud visual durante todo el año y proteger nuestros ojos de los rayos nocivos ultravioleta, que siempre están ahí, aunque no los veamos.


*E-SPF es un nuevo índice desarrollado por Essilor y aprobado por organismos externos independientes. E-SPF=25 para todas las lentes Crizal Forte UV y OptiFog con Crizal UV, excepto para Essilor Orma® E-SPF=10. E-SPF=50+ para todas las lentes solares con Crizal Sun UV y OptiFog Sun con Crizal UV, excepto con Essilor Orma ® sin UVX (E-SPF=25). Solo tiene en cuenta el rendimiento de la lente: E-SPF excluye la exposición directa al sol que depende de factores externos (morfología del usuario, montura, postura del usuario…). Más información en www.crizal.es.


     

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud