Traductor

12 April 2012

Baxter presenta un sellante de fibrina de solidificación lenta E



En el marco del XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Baxter ha anunciado el lanzamiento en España de Artiss, el primer sellante de fibrina de solidificación lenta.More Sharing Services
ARTISS está indicado para la adhesión y sellado de tejido subcutáneo en cirugía plástica, reconstructiva y de quemados como sustituto o adyuvante de las suturas o de las grapas, así como complemento para mejorar la hemostasia en superficies de tejido subcutáneo. Al ser de solidificación lenta, la aplicación de Artiss pulverizado sobre la herida proporciona a los cirujanos hasta 60 segundos para manipular y posicionar el injerto antes de la polimerización.



Demostración visual

Baxter presenta un sellante de fibrina de solidificación lentaDurante el simposio "Sellado y adhesión de tejidos: un nuevo avance", el Dr. Jaume Masià, Presidente de SECPRE, hizo una demostración a través de un vídeo de la aplicación del sellante de fibrina en microcirugía linfática y de reconstrucción mamaria. Según el Dr. Masía "en cirugía plástica, reconstructiva y estética es muy importante evitar complicaciones derivadas de los diferentes procedimientos quirúrgicos ya que éstas suponen malestar para el paciente y mayores recursos sanitarios para resolverlas. Una buena técnica de fijación de colgajos e injertos de piel permite unos mejores resultados estéticos y mayor satisfacción para el paciente".

Manuel Ventosa, Director de Biocirugía de Baxter, afirmó que "con el lanzamiento de esta innovación ampliamos nuestra oferta de productos de Biocirugía, ofreciendo una solución a medida para la adhesión y sellado de tejidos en cirugía reconstructiva, plástica y de quemados".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud