Traductor

20 March 2012

Viajes: Eco-Eslovenia, apuesta por el turismo 100% sostenible



Eslovenia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Sin duda, esto otorga a su territorio una belleza intensamente conservada, gracias a un alto grado de compromiso de preservación de este precioso capital: con sus variados paisajes, sus pueblos y ciudades y sus parques naturales. Por ello, en Eslovenia damos vital importancia al ecoturismo y a todas aquellas iniciativas turísticas que ayuden a preservar el entorno y las tradiciones. El turismo vale sólo si está en el servicio de los hombres. Y para Eslovenia sus verdes riquezas naturales no son algo obvio, ees algo que quiere preservar para sus descendientes. El turismo verde, ecológico, sustentable y responsable que desarrolla Eslovenia comprende todos los enfoques del desarrollo sustentable.

Eslovenia es un país con la naturaleza virgen maravillosamente valorada por sus habitantes y turistas por igual. Las características naturales representan la condición previa para el desarrollo del turismo ecológico y responsable.
Con alrededor del 60% de su superficie cubierta de bosques, Eslovenia es el segundo país más boscoso de Europa.
Un total del 36% de la superficie de Eslovenia está incluida en la Red Natura 2000. • Una quinta parte de la costa de Eslovenia está protegido.
• En la cantidad de agua del río por habitante, Eslovenia es uno de los países más ricos de Europa.
Sus más de 22.000 especies de animales y plantas sitúan a Eslovenia entre los países más saludables y naturales de Europa.
El agua potable en Eslovenia es una de los más puro de Europa e incluso en el mundo.
En este país, la selva virgen se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la capital, Liubliana. Los ejemplos de este tipo de turismo pueden verse en: - Destinos Europeos de Excelencia – EDEN, se trata de un proyecto de la Comisión Europea, en estrecha colaboración con las instituciones nacionales de turismo, en el que se elige un tema que destaque los diferentes aspectos y valores de las regiones europeas, y siempre están relacionados, de una u otra manera, con el desarrollo sostenible, ya sea desde el punto de vista cultural, económico, local o medioambiental. Los destinos participantes deben demostrar que han desarrollado un turismo viable económicamente, basado en el tema EDEN vigente cada año. En los últimos años diversos destinos eslovenos han obtenido esta calificación, en 2011 Idrija. Más información en: www.slovenia.info/eden



- Flor de la UE: El certificado de la Flor de la UE es la etiqueta ecológica de la Unión Europea para servicios de. alojamiento turístico ecológico. Las empresas que poseen esta etiqueta se esfuerzan por disminuir la contaminación del aire, disminuir la contaminación medioambiental y del entorno (renuncian al uso de pesticidas y abonos químicos), por el ahorro de energía y otras fuentes naturales y ofrecen alimentos de la agricultura orgánica. La primer empresa turística en Eslovenia con este certificado son las Termas Snovik.



- Bandera azul: El programa Bandera azul exige de los gestores y de los municipios competentes un enfoque sistemático para garantizar una mejora en la calidad de los balnearios y puertos deportivos. Es decir que se trata de un proceso progresivo de mejoras permanentes, con las cuales poder ofrecer lo mejor a los huéspedes, siempre y cuando se respete el medio ambiente. En el año 2011 han otorgado 9 Banderas azules a 7 balnearios y a 2 puertos deportivos.




- BALNEARIOS NATURALES: Playa central Okolje Portorož; Balneario Talaso Strunjan, Balneario Simonov zaliv; Centro de salud para la juventud y residencia de verano Debeli Rtič; Balneario Šobčev bajer; Balneario Grajsko kopališče, Infrastruktura Bled d.o.o; Balneario Meduza




- PUERTOS DEPORTIVOS: Puerto deportivo Portorož; Puerto deportivo Porting Izola

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud