Traductor

27 March 2012

Vall d' Hebron y Cedars-Sinai colaborarán en transferencia tecnológica



El Hospital Universitario Vall d' Hebron (HUVH), el Vall d' Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Cedars-Sinai Medical Center colaborarán en los ámbitos de transferencia tecnológica e innovación gracias a un acuerdo firmado recientemente en Barcelona entre representantes de ambas instituciones.
 

Vall dHebron y Cedars-Sinai colaborarán en transferencia tecnológicaEl Dr. Jaume Raventós, gerente del HUVH, y el Dr. Joan Comella, director del VHIR, firmaron el acuerdo junto con Edward M. Prunchunas, vicepresidente senior de finanzas y CFO de Cedars-Sinai, y Richard S. Katzman, vicepresidente de Asuntos Académicos de Cedars- Sinai.

El Cedars-Sinai Medical Center ha desarrollado un programa de transferencia tecnológica de éxito con políticas estándar, procesos y documentos para identificar, detectar, evaluar, proteger y comercializar adelantos desarrollados por sus investigadores. El Cedars-Sinai Medical Center asistirá al VHIR en la protección de la propiedad intelectual y la comercialización de las tecnologías de este último.

El VHIR ha aprobado su propio modelo de innovación y ha iniciado los procesos, protocolos y política de transferencia tecnológica para implantarlo en la HUVH en las diferentes áreas de asistencia al paciente, docencia e investigación. Para llevarlo a cabo, se ha creado una unidad con recursos enfocados a la asistencia, formación, protección y transferencia de los resultados de la investigación.

Cedars-Sinai Medical Center apoyará al VHIR en la comercialización de algunas tecnologías para las que la HUVH ya ha asegurado la protección de la propiedad intelectual, así como la investigación de oportunidades para colaborar en otras áreas de interés por ambas instituciones.

Puntos del acuerdo

Los principales puntos del acuerdo son: identificar oportunidades para los grupos de investigación de las dos instituciones; proporcionar espaldarazo al acceso de cada una de las partes a potenciales acuerdos y licencias de investigación; desarrollar acciones conjuntas para encontrar soluciones innovadoras en retos identificados; apoyar la participación de ambas partes en las áreas de investigación y desarrollo de la otra parte; e identificar oportunidades para colaborar en la formación del personal relacionado con la transferencia tecnológica.

El Dr. Comella aseguró que "la colaboración con una gran institución y la posibilidad de ser presentes en un área geográfica muy importante". Edward M. Prunchunas subrayó que "esta colaboración ayudará a aumentar la capacidad de ambas instituciones para identificar, proteger y traer al mercado nuevas y apasionantes tecnologías".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud