Traductor

02 March 2012

Un informe de la Economist Intelligence Unit proporciona un elevado nivel de imagen de los retos de la salud en Africa

Para el año 2022, los sistemas de salud reformado de los países de África podrían conseguir el éxito, haciendo que los tratamientos de calidad estén disponibles para la mayoría de los ciudadanos, teniendo en cuenta la voluntad política de cumplir con los objetivos de gasto de salud. Esta es una de las conclusiones de un nuevo informe realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU), comisionado por Janssen Pharmaceutica NV y denominado "The Future Of Healthcare In Africa".
El informe se centra en cinco posibles escenarios futuros para los sistemas de salud de África en los próximos diez años. 34 destacados expertos en salud, que representan la cadena completa de accionistas en el sector ayudaron a la identificación de los analistas expertos de la EIU en relación a las principales tendencias para modelar los sistemas de salud de África, usándose después para desarrollar escenarios que muestren el panorama de salud posible dentro del continente de cara al año 2022 (si desea más información consulte la nota de prensa de The Economist).
Jane Griffiths, presidenta del grupo de la compañía en EMEA, explicó: "El estudio sirve para arrastrar un muy elevado nivel de imagen, combinando las estadísticas con las tendencias y escenarios posibles que podrían formar las bases de los debates futuros en los que la política toma las opciones a seguir. El año pasado hicimos lo mismo con "The Future Of Healthcare In Europe". Las soluciones solo pueden ser más clarar, gracias a que se ha abierto y se han puesto en marcha debates constructivos con todas las partes implicadas basándose en los análisis de los hechos".
Janssen realiza actividades en África en muchas formas. Aparte de comercializar sus productos en la región por medio de sus oficinas en Argelia, Egipto y Sudáfrica, y trabajar con distribuidores en el resto de lugares, la compañía ha establecido también varios proyectos diseñados de forma específica para las enfermedades infecciosas y descuidadas, incluyendo investigaciones para un nuevo tratamiento de la tuberculosis en colaboración con la TB Alliance, un microbicida para el VIH, con la International Partnership for Microbicides, un nuevo programa contra la elefantiasis y la ceguera de río con la Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi) y la Gates Foundation, además de contra la enfermedad del sueño, Chagas y leishmaniasis visceral.
Para los productos que ya han recibido aprobación, Janssen establece programas de acceso, como los acuerdos recientemente concluidos con los fabricantes genéricos en África, que fabricarán y distribuirán los compuestos de la compañía dedicados al VIH/SIDA, o la distribución gratuita de tratamientos contra las infecciones intestinales con el programa Children Without Worms (más información disponible en los antecedentes adjuntos).
Comentando los diferentes escenarios presentados en el informe, Jane Griffiths añadió: "El acceso amplio y sistemático a la salud solo se puede conseguir cuando estén en marcha los sistemas de seguros de salud adecuados, tanto públicos como privados. Esto necesita de una inversión por medio de las autoridades, pero esa es una que ofrecerá retorno inmediato y sostenible para la economía de cada país, por medio del descenso de la mortalidad, formación continuada y mejor estabilidad de los ingresos de los poseedores de viviendas. Es esperanzador ver los resultados conseguidos en los últimos años en países como Ghana, Burkina Faso, Kenya, Burundi, Túnez y Etiopía. Tendemos a centrarnos demasiado en lo que no funciona en África, pero solo podemos aprender de los buenos ejemplos".
En lo que respecta a las medicinas, se pueden tomar iniciativas específicas que podrían beneficiar a la región: "La armonización normativa para la aprobación de las medicinas deberá ser un tema importante dentro de la agenda en África", explicó Jane Griffiths. "Algunos de nuestros medicamentos de VIH han retrasado el acceso al mercado por los diferentes requisitos dentro de la región. Las falsificaciones son también están azotando, y hemos comenzado con un proyecto piloto con las autoridades de Nigeria para comprobar cómo los pacientes pueden verificar la autenticidad de los productos por medio de los mensajes de texto. Las opciones tecnológicas podrían significar mucho dentro del continente".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud