Traductor

23 March 2012

Según Amgen, los farmacéuticos de los hospitales pueden desempeñar un papel vital

    El papel de los farmacéuticos de los hospitales es el de mantener el suministro continuado de los fármacos en un momento en el que las carencias están poniendo en riesgo las vidas de los pacientes, según ha mostrado un informe de Amgen(1) presentado en la reunión anual de la 2012 European Association of Hospital Pharmacists (EAHP [http://www.eahp.eu/Congresses/2012-Congress-Milan-Italy ]) celebrada en Milán, Italia.  

    "La carencia de fármacos, sobre todo de tratamientos oncológicos, es un problema cada vez mayor en Europa", explicó Richard Lit, vicepresidente de asuntos normativos y de seguridad. "Hay informes de que países como Alemania, Hungría, Países Bajos y Reino Unido(2) están sufriendo carencias por parte del originador(3), de fármacos biosimilares y genéricos(4), causando problemas a los pacientes, prescriptores y farmacéuticos". 
    "Con la denegación del acceso de demanda al fármaco seleccionado, los farmacéuticos de los hospitales están formados a un compromiso por medio del uso de fármacos diferentes, racionalizando e incluso posponiendo tratamientos vitales. Es inaceptable que los pacientes se vean privados de los tratamientos demostrados o seleccionados porque se han dado problemas evitables en la cadena de suministro", añadió. 
    En el póster presentado en la reunión de la EAHP (Drug Availability: Considerations for the Hospital Pharmacist), los autores hacen referencia a los biológicos (medicamentos creados por medio del uso de procesos biológicos [http://en.wikipedia.org/wiki/Biology ]) como ejemplo de cómo mostrar que los farmacéuticos pueden usar los parámetros de la cadena de suministros para ayudarlos a identificar los de los fabricantes con capacidad para mantener un suministro continuado de los fármacos. 
    Las carencias de fármacos se producen por varios motivos, incluyendo la escasez de ingredientes en las materias primas debido a contaminaciones de la línea, retiradas voluntarias y cambios en la formación. Además, la práctica de licitación, por medio de la cual los hospitales conceden contratos a la compañía farmacéutica con la mejor apuesta, podría exacerbar el problema del cambio de la demanda de volumen de un fabricante a otro, llevando a carencias temporales(4). 
    En Europa, es necesario que los fabricantes den dos meses como notificación a la Autoridad Europea de Medicamentos si el suministro de un producto se interrumpe de forma temporal o permanente(5). En Estados Unidos no hay una norma que requiera que los fabricantes avisen de las carencias(6). Las agencias normativas están intentando desarrollar procesos, pero mientras que estos ayudarán a gestionar las carencias, no servirán para prevenirlas(1). 
    Al evaluar cómo un fabricante gestiona su suministro de fármacos, los farmacéuticos podrán tomar dediciones de modo formulado que servirá para maximizar sus oportunidades de suministro constante de los fármacos. 
    Las siguientes prácticas mejoran la capacidad de fabricación biológica para mantener la producción ininterrumpida y un suministro continuado:

       

        - Enlace de la demanda del paciente con la producción por medio de la

          fabricación integrada y sistemas de información de distribución

        - Doble sistema de proveedor para la fuente de materiales brutos y uso de

          proveedores certificados

        - Mantenimiento de los stocks de forma segura para luchar contra los retrasos

          potenciales de fabricación o interrupciones

        - Administración estratégica de la capacidad y aprovisionamiento de las

          capacidades de fabricación redundantes para luchar contra cualquier retraso en la

          producción

        - Administración activa de las redes de distribución robustas y seguras, una

          red de distribución de compañías farmacéutica que se encarga de mover los

          productos que se necesitan para mantenerlos seguros



    "El acceso a medicinas efectivas y de alta calidad es fundamental para el éxito de la administración médica", comentó Richard Lit. "Al tener estos factores en cuenta durante la evaluación de un proveedor potencial, los farmacéuticos de los hospitales podrán mejorar sus oportunidades de evitar las carencias de medicamentos esenciales", añadió.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud