Traductor

21 March 2012

Se incrementa la demanda para eliminar tatuajes






Veintiuno de marzo de 2012.- El arte del tatuaje ha existido desde la antigüedad. Hay miles de personas en el mundo que deciden decorar su cuerpo con imágenes que, en algunas ocasiones, representan algo especial para ellos, y en otras, no tienen la más mínima idea de lo que significa el dibujo, lo hacen porque se han sentido, sin más, atraídos.

Los tatuajes además de demostrar un estilo de vida o cultura supusieron en estos últimos años un boom en la moda. Modelos y futbolistas de renombre internacional y encabezando las listas de guapos como: Angelia Jolie o David Beckham eran imitados por todo el mundo.

En estos momentos estamos asistiendo a una tendencia a la inversa, el deseo de eliminar este tatuaje.

Los motivos según los especialistas se deben a diversos factores entre los más comunes se encuentran:

  • El recuerdo de episodios anteriores de nuestra vida que ansiamos olvidar
  • La necesidad de encontrar trabajo y la posibilidad que el tatuaje merme nuestro objetivo
  • O simplemente porque ha dejado de gustar



A estas causas se añaden opiniones mediáticas de actores como el norteamericano, Wark Wahlberg. Recientemente en una entrevista en un canal privado de nuestro país admitía su arrepentimiento, al haberse tatuado como acto de rebeldía. Ahora el actor enseñaba orgulloso su piel, tras haberse sometido a un tratamiento con láser.

Borrar los tatuajes definitivamente, incluso los que llevan tinta de color

Para los dermatólogos era un objetivo a conseguir: eliminar los tatuajes totalmente, incluso, los más difíciles que eran los que llevaban tinta de color: los tonos verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes. Ahora es un hecho, no solo se eliminan en un 100%, si no que no quedan cicatrices ni marcas y, funciona en todo tipo de pieles.

El Láser RevLite

El Láser RevLite, la última generación de láseres Q-switched aprobados por la FDA, posee 4 longitudes de onda distintas que permiten tratar y eliminar todos los tatuajes sin cicatrices.

Su tecnología se basa en la técnica fotoacústica (emite la energía concentrada en un pulso muy, muy corto y hace "explotar" el pigmento sin dañar el tejido circundante) se diferencia de otros láser del mercado porque emite energía con un perfil de disparo de alta energía plano, sin picos o puntos "calientes" dando una gran eficacia y seguridad con un mínimo daño del tejido circundante y sobre todo, en la piel. El Láser RevLite tiene cuatro diferentes longitudes de onda lo que hace posible que pueda eliminar prácticamente todos los colores y también algunos muy difíciles, que otros láser no alcanzan a conseguir.

Tratamiento para eliminar definitivamente los tatuajes

El protocolo del tratamiento dependerá de varios factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias.

En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones que se realizan cada tres meses.

Precio para eliminar el tatuaje desde 300 Euros 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud