Traductor

12 March 2012

SE CREA EL GRUPO DE ESTUDIO EN HIPERTENSIÓN Y CEREBRO FORMADO POR PROFESIONALES DE DISTINTAS ESPECIALIDADES MEDICAS

El ictus sigue siendo una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo y representa una carga considerable tanto económica como social para los pacientes, sus familias y para la sociedad. En España, constituye la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres. Además, constituye la primera causa de invalidez y la segunda de demencia. La hipertensión arterial es el factor de riesgo modificable más relacionado con la enfermedad cerebrovascular.
Por esta razón, un grupo de profesionales de distintas especialidades médicas (Medicina Interna, Neurología, Medicina de Familia) han creado el Grupo de Estudio en Hipertensión y Cerebro (GEHYC) con el fin de avanzar en el conocimiento científico de los mecanismos etiopatogénicos de la lesión cerebral hipertensiva, así como para adoptar pautas diagnósticas y terapéuticas en la prevención primaria y secundaria de esta enfermedad. El anuncio de su creación ha tenido lugar en el marco de la 17ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH – LELHA), con la colaboración de los Laboratorios Chiesi España.
El GEHYC va a estimular el interés general sobre la hipertensión arterial y su relación con la enfermedad cerebrovascular, va a promover estudios de investigación, publicaciones científicas, la formación continuada, la creación de protocolos así como guías de actuación en la prevención primaria y secundaria de enfermedad cerebrovascular. Crearán una página web para otorgar una mayor difusión científica y lograr una mayor interactividad entre los miembros y colaboradores del Grupo; y para todo ello, colaborarán con sociedades científicas y otros grupos de trabajo interesados en la relación entre la hipertensión arterial y su repercusión cerebral.

-Miembros del Grupo de Estudio en Hipertensión y Cerebro
El Grupo de Estudio en Hipertensión y Cerebro está compuesto por la Dra. Cristina Sierra, de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona, encargada de su Coordinación; y por los miembros del Grupo Fundador–Asesor: el Dr. José Álvarez-Sabín, del Servicio de Neurología del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona; el Dr. Pedro Armario, de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de L´Hospitalet de Barcelona; el Dr. Luis Castilla, de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital de la Merced de Sevilla; la Dra. María Isabel Egocheaga, Medicina de Familia del Centro de Salud Isla de Oza de Madrd; el Dr. Antonio Gil, del Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; y el Dr. Jaime Masjuan, del Servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud