Traductor

06 March 2012

Sanidad solicita el cierre de la web de parafarmacia Mundialfarma

El BOE del pasado día 3 de marzo incluye una resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en la que insta a la web Mundialfarma que deje de operar. Esta se anuncia como una parafarmacia virtual y ofrece productos para la alergia, antiedad, antiestrés, cosmética, memoria, adelgazar y toda la serie de supuestos remedios habituales de estos establecimientos (coenzima Q, melatonina, plantas… etcétera) junto a otros como condones.

El recurso al BOE se debe a “la acreditada imposibilidad de notificación al titular de la página, por ignorarse el domicilio en que debe practicarse la notificación”. “La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios resuelve requerir la interrupción y/o retirada del servicio de la sociedad de la información prestado a través de la página web”, indica la resolución.
La actuación es una más en la línea de cortar la venta de productos de parafarmacia sin aval científico y sin la tarea asesora de un profesional. En España, las ciberfarmacias están prohibidas. Solo se permite que oficinas físicas tengan web para atender a clientes.

**publicado en "EL PAIS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud