Traductor

01 March 2012

ratiopharm lanza donepezilo genérico en comprimidos recubiertos y bucodispersables, que facilitan al paciente enfermedad de Alzheimer su toma diaria

ratiopharm, multinacional farmacéutica especializada en el desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, ha lanzado al mercado de genéricos donepezilo ratiopharm EFG en comprimidos bucodispersables y en comprimidos recubiertos con película.
Donepezilo es un medicamento sujeto a prescripción médica indicado para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave. La mayoría de estos pacientes tienen problemas para comer e, incluso, tragar, especialmente en la última fase de la enfermedad.
La presentación en comprimidos bucodispersables de los tratamientos dirigidos contra los síntomas de la enfermedad de Alzheimer supone una ayuda para los enfermos. Por eso, ratiopharm comercializará la versión genérica de donepezilo, además de en comprimidos recubiertos, en comprimidos bucodispersales, una formulación que, manteniendo la eficacia y seguridad, facilita la toma del comprimido sin necesidad de agua. El medicamento se disuelve en la boca en pocos segundos y tiene sabor a mentol.
ratipoharm presenta los dos tipos de presentación de donepezilo tanto en comprimidos de 5 mg como de 10 mg. Con la administración de dosis únicas diarias se obtienen concentraciones en sangre terapéuticas; en el intervalo de las 3 semanas posteriores al inicio del tratamiento, se considera que se alcanza la acción terapéutica correspondiente. Una vez alcanzado el estado estable, las concentraciones plasmáticas de hidrocloruro de donepezilo y la actividad farmacodinámica relacionada muestran poca variabilidad a lo largo del curso del día y la toma de alimentos no afecta a la absorción del principio activo.
El tratamiento se inicia con 5 mg al día y el comprimido debe tomarse por la noche, justo antes de acostarse. En el caso del formato bucodispersable debe colocarse en la lengua y dejar que se disuelva antes de ingerirlo con o sin agua, conforme prefiera el paciente. La dosis debe mantenerse durante al menos un mes con el fin de permitir evaluar las primeras respuestas clínicas al tratamiento, pudiendo aumentarse a 10 mg por día, siendo esta la dosis diaria máxima recomendada. En caso de interrupción del tratamiento, se ha observado una reducción gradual de sus efectos beneficiosos.

-Enfermedad neurodegenerativa irreversible
La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible y supone el tipo de demencia más frecuente que existe. Esta enfermedad provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductal y funcional que condenan al paciente a depender de un cuidador durante todo el día. Se calcula que en España existen unos 800.000 pacientes1 que la sufren y se espera que en los próximos años se convierta en una epidemia mundial debido al envejecimiento de la población2.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud